Este plato ya de primeras entra por los ojos, pero espera a probarlo! El toque agridulce del tomate seco, la chispa de la aceituna negra, la suavidad del queso crema y la fuerza del parmesano (ingrediente indispensable en un risotto) dan a esta receta una sabor redondo. Ingredientes mediterráneos que se complementan entre sí como en pocas recetas. Receta original de Gonzalo DAmbrosio, de Canal cocina.
Esto que acabáis de ver es la portada del paso-a-paso que recibes junto a los ingredientes cuando compras unas de las más de 100 recetas que tenemos en la web.
Así funciona Foodinthebox:
1. Elige las recetas que más te gusten
2. Preparamos tus ingredientes
3. Llevamos el pedido a donde nos digas
4. Cocina utilizando nuestro paso a paso
5. Sorprende a tus amigos
PASO A PASO
1. PICA Y COMIENZA CON LA SARTÉN
En primer lugar, pica la cebolla y el ajo en brunoise (en cuadraditos muy pequeños) y ponlos a pochar en una sartén a fuego medio con una dosis de aceite de oliva durante 5-7 minutos hasta que se hayan reblandecido y la cebolla esté un poco transparente.
Mientras se pocha, trocea los tomates pera y pon a hidratar los tomates secos en un recipiente con un poco de agua. Una vez hidratados pícalos también y reserva para más tarde. Aparte en una olla pon a calentar el caldo a fuego medio-alto hasta que hierva.
2. EL ARROZ Y EL CALDO
A continuación, agrega el arroz a la sartén y remuévelo un poco hasta que esté traslúcido. Añade los tomates hidratados picados y los tomates pera troceados.
Mezcla bien y poco a poco vete agregando el caldo de pollo caliente, pero no todo a la vez!: remueve constantemente durante 17 minutos mientras incorporas con un cucharón el caldo en el arroz, y cada vez que añadas un cucharón de caldo espera a que el arroz lo absorba antes de añadir el siguiente. Sigue así hasta que pasen los 17 minutos o el arroz esté al dente.
3. TERMINA + CREMA ACEITUNAS
Ahora sazona el arroz con la pimienta negra y dos sobres de sal y agrega la mantequilla y el queso parmesano. ¡Ya empieza a parecer un risotto!
Para acompañar vamos a preparar una crema de aceitunas negras. Comienza triturando en una batidora las aceitunas negras y agrega una dosis de aceite de oliva. Rectifica de sal vertiendo parte del sobre que queda y reserva.
4. QUESO CREMA Y ALBAHACA
A continuación, haz una mezcla con el queso crema y casi toda la albahaca (reserva un poco para decorar desupés el plato), simplemente picando bien la albahaca y luego mezclándola con el queso crema en un bol hasta que quede homogénea.
Por último, emplatamos el risotto en un plato hondo. Encima pon, procurando que quede como decoración, una quenelle (bolita ovalada hecha con dos cucharas) de la crema de queso y albahaca, un poco de crema de aceitunas y lo que te queda de albahaca fresca.
Si te has quedado con ganas de probar esta receta, puedes recibir en tu casa los ingredientes para cocinarla. Solo tienes que entrar en Foodinthebox y comprobarlo por ti mismo.