El chef elegido para este mes de reto Cooking the chef que organizan April y Aisha ha sido Massimo Bottura. Un italiano que posee un restaurante en Módena (Italia) con tres estrellas michelín, Osteria Francescana que se clasificó como primer mejor restaurante del mundo en The Worlds 50 Best Restaurants Awards de 2016. Casi "ná".
Y yo aquí pensando e investigando que plato podría hacer de este fantástico chef, y después de mucho darle vueltas reconocí que no podía con ese fantástico Risotto Cacio e Pepe en el que usa 1 kg de parmesano de 30 meses y 2 litros de agua haciendo un caldo, aderezando el arroz con una pimienta destilada, toda una maravilla difícil de explicar y mucho mas complicada de hacer, por lo que me decidía a hacer un clásico que hace desde hace mucho tiempo mi hermano y que yo llevo mucho tiempo queriendo hacer. Un risotto con albahaca y tomate, ingredientes sencillos pero como resultado un plato delicioso
La receta tal cual me la ha dado mi hermano, sin modificar nada, bueno un poco mas de queso parmesano le puse por encima, pero es que está tan rico
Os cuento como lo he hecho:
1 taza y 1/2 de tomate pelados y cortado en dados
2 cucharadas de albahaca fresca picada
1 cucharada de aceite de oliva (para mezclar con el tomate)
1/2 cucharadita de sal
1 diente de ajo triturado
6 tazas de caldo de pollo caliente
2 cucharadas de aceite de oliva (para el sofrito)
1/2 taza de cebolla picada fina
1 taza y 1/2 de arroz
1/3 de taza de vino blanco seco
1 bola de queso mozzarella
pimienta recién molida
2 cucharadas (o mas jejejej) de parmesano rallado
Para preparar este plato tenemos preparados todos los ingredientes, cortados medidos y a mano. En un cazo calentamos el caldo de pollo y lo tenemos al lado porque llegado el momento lo vamos a ir añadiendo y tiene que estar caliente.
Ponemos en un bol el tomate, la albahaca, la cucharada de aceite de oliva, la sal y el ajo, removemos y reservamos.
Por otro lado ponemos las dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolla a fuego medio, cuando este pochada (medio transparente) le añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos subiendo un poco el fuego, sin dejar de mover. Le ponemos el vino y se evaporará en pocos segundos.
Ahora añadimos poco a poco el caldo. Ponemos una taza de caldo y removemos, no volvemos a añadir caldo hasta que no se consuma lo que ya tenemos.
Una vez añadido todo el caldo le ponemos el tomate que tenemos reservado, removemos y le añadimos la mozzarella en trozos. Damos una ultima vuelta y listo para servir.
Ponemos en el plato y por encima le ponemos el parmesano, ya sabes al gusto, que en mi casa nos gusta mucho.
Espero que os guste y que me perdonéis que no sea una receta de nuestro cocinero de Noviembre Massimo Bottura pero me era muy complicado pues o llevaba ingredientes difíciles de encontrar o elaboraciones de varios días.
La he hecho con mucho cariño, esta receta de otro cocinero que no tiene estrellas michelín pero que en el anonimato hace platos fantásticos, mi hermano.
Ahora voy a ver las maravillas que han hecho mis compañero del chef del mes
http://cookingthechef.blogspot.com/2016/11/massimo-bottura-cooking-the-chef.html
Aunque no ha sido con una receta de Massimo Bottura me ha encanto iniciar mi andadura por el reto Cooking the Chef, y como han dicho Aisha y April los próximo chef serán algo más sencillos y yo estaré encantada de cocinar el día 5 de cada mes.
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí