Este mes la propuesta para el reto es una receta sana, ya que el mes pasado era algo con chocolate, y mi propuesta fue unas cookies de chocolate y snickers.
Para hoy os enseño una receta que viene de Madagascar, allí se llama Salady voankaso y aquí para entendernos la vamos a llamar macedonia o ensalada de frutas que parece mas fresco, ideal para el calor que estamos pasando.
Lleva frutas frescas, de esas que no son pesadas de comer y que tienen bajo contenido en azúcar, pero sin más mejor os dejo la receta.
Ingredientes:
piña
melón
melocotón
fresas
agua
sal
zumo de limón
vainilla en pasta
Cortamos la fruta en trocitos y ponemos una taza de cada fruta en un cuenco.
Por otro lado ponemos media taza de azúcar, media taza de agua, 1/4 de cucharadita de sal y 2 cucharadas de zumo de limón. Lo ponemos en un cazo y calentamos dejando hervir 1 minuto.
Se lo añadimos a la fruta que tenemos cortada y al frigorífico a que enfríe al menos una hora.
A la hora de servir le ponemos la vainilla, un chorito, por encima y yo le he puesto estos Physalis peruvianas, en realidad la receta en Madagascar se le ponen lichis, pero como los únicos que encontré venían enlatados, y en la frutería vi estos frutos pues los compré porque quedan monos verdad?
Bueno ya solo queda disfrutar de este postre y no salir de casa hasta bien tarde
Espero que os haya gustado mi aportación al Reto Recetas Sanas.
Es fácil, sencillo, sano y lo puedes comer de postre o merienda. Y no necesitas encender el horno que la verdad se agradece.
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor