Idea guardada 26 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Plum Cake con Kiwi

Casi casi a punto de cerrar la maleta para disfrutar unos dias de paseos, lectura, bici y chimenea me paso por aquí para la cita de todos los meses con Reto Color y Sabor de Temporada. Este reto nos dan a elegir dos ingredientes, este mes tocaba o coliflor o kiwi. Mi elección ha sido el kiwi.
He hecho un plum cake con Kiwi.Y casi casi no puedo participar pues lo dejé enfriando y cuando iba a hacer las fotos quedaba medio!!!!!!!!!!!! Espero que me perdonéis y que disculpéis a estos duende de mi cocina que no tienen espera.


Y como se que todos andamos estos día locos con que no se nos olvide nada antes de irnos de vacaciones, sin más os dejo la receta

Ingredientes:

150 gr de mantequilla

200 gr de azúcar

3 huevos

2 cucharaditas de vainilla

150 gr de harina de trigo

50 gr de harina de maíz

pizca de sal

1 cucharadita de levadura química

50 ml de leche

2 kiwis
Para preparar este plum cake precalentamos el horno a 180º.
Preparamos un molde rectangular de unos 26 cm de largo y le ponemos spray desmoldante o lo que normalmente pongáis para que no se os pegue.
Tamizamos las harinas junto con la levadura y la sal y reservamos.
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y mezclamos hasta que blanquee y veamos que el azúcar se ha integrado.
Le añadimos los huevos uno a uno y ligeramente batidos hasta que no se integre uno no añadimos el otro. Le ponemos la vainilla y mezclamos.
Le añadimos la mitad de la mezcla que tenemos reservada de la harina. Después la leche y por ultimo el resto de la harina.
Cortamos los kiwis en rodajas y los envolvemos en harina. Los mezclamos con cuidado.
Lo ponemos en el molde y al horno durante 40 minutos. Ya sabéis que depende del horno, antes de sacarlo pincharlo con un palito y si sale limpio es que está listo. Si no es así lo dejáis un poquito mas.

Dejamos enfriar unos 10 minutos y luego desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y en ese momento puede que si perdéis de vista el plum cake cuando volváis ya no esté.


la verdad que un poco de culpa tuve, y es que como no tenía a mano la rejilla lo puse sobre un plato a que enfriara y en casa se pensaron que ya estaba para comer, aunque creo que la próxima van a preguntar (hasta que se les olvide y vuelva a pasar)

La verdad que está muy rico, jugoso y esponjoso. Y el toque de kiwi le va muy bien.


La proxima vez tengo que porbar a hacerlo con fruta deshidratada, ya veremos que tal.

De momento a disfrutar de este, y de torrijas, bollas, empanadillas....

Y a cotillear la propuestas de mis compis de reto


Gracias un mes más a Pilar de Postres Originales por organizar el reto



Feliz Semana Santa!!!!

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Drip cake de chocolate con crema de speculoos

Hay que empezar con fuerza la semana y que mejor que disfrutar de chocolate y con Duelo de Ases organizado por Goyo del blog ICake4u, hubo una primera ronda con la que participe con una deliciosa tart ...

Potica

Seguimos viajando aunque se hayan acabado las vacaciones y es que ahora con el nuevo curso llevamos en la maleta rodillos, moldes, cucharas, sartenes, azúcar, harina.... cosas ricas para poder disfrut ...

Pastel chipriota de sémola

El mes va que vuela y seguimos retomando rutinas y buenas costumbres y como no hoy hacemos las maletas con el Reto Reposteras por Europa organizado por Pili y nos vamos a Chipre, pequeño país del Med ...

Snickerdoodles de chocolate

Desde que probé las Snickerdoodles no hacía mi cabeza que dar vueltas y vueltas que esas galletas estaban demasiados ricas y no se podrían mejorar, pero una adicta al chocolate como yo lo tiene que pr ...

Recomendamos