Hoy vamos a preparar unas riquísimas palmeritas de hojaldre para acompañar tus desayunos o meriendas, bueno o lo que tú quieras porque la verdad es que a cualquier hora están deliciosas.
Deliciosas y sencillas de preparar, en apenas unos minutos las tendrás listas. Así que animate con esta receta, estoy segura que te sacaran de más de un apuro.
Si te gusta el dulce seguro que las preparas más de una vez, además tan solo te hacen falta dos ingredientes: masa de hojaldre y azúcar.
Ingredientes
1 Masa de hojaldre rectangular
Azúcar
Elaboración
Esparce azúcar sobre una superficie lisa y pon la masa de hojaldre encima. Espolvorea más azúcar sobre la masa de hojaldre y pasa un rodillo apretando ligeramente, de modo que el azúcar se fije a la masa.
Seguidamente, dobla los dos extremos de la masa hacia el centro, espolvorea un poco más de azúcar por encima y vuelve a pasar el rodillo.
Dobla de nuevo los dos extremos hacia el centro y repite la operación.
Haz un último pliegue por la mitad y corta la masa en porciones de más o menos 1 centímetro.
Coloca las palmeritas sobre la bandeja de horno, previamente precalentado a 210º, y deja espacio entre ellas, crecen bastante.
Hornea las palmeritas durante 15-20 minutos, el tiempo dependerá de tu horno, hasta que las veas doradas.
Deja enfriar encima de una rejilla y listas.
Para que no se peguen a la bandeja estas palmeritas y todas tus recetas te vendrá muy bien poner papel para horno, además la bandeja quedara completamente limpia, ahorrándote el trabajo de la limpieza. Aquí puedes comprar un rollo de 100 metros que te dará para un montón de recetas.