Tarde de domingo... Película cutre en la tele y palomitas!!!! jajajaja, algo es algo! Había intentado hacerlas varias veces, pero nunca me salían del todo bien. O se quemaba el azúcar en la olla o no quedaban dulces. Pero esta receta es una maravilla y salen a la perfección. Ah! y si alguna de vosotras va a ir al cine, no dudéis en hacerlas y meterlas en el bolso, seguro que son más sanas y buenas que las que compráis habitualmente en el cine, y además mucho más baratas!
Ingredientes:
1 taza de maíz
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite
8 cucharadas de azúcar
Preparación:
Ponemos el azúcar, la mantequilla y el aceite en una olla a calentar. Cuando el azúcar se haya disuelto y tengamos una especie de caramelo, añadimos el maíz.
Vamos removiendo el maíz y cuando salte la primera, tapamos la olla y dejamos que vayan saltando. De vez en cuando miramos para ver si están todas hechas y aprovechamos para moverlas un poco para que todas cojan caramelo.
Tenemos una fuente honda preparada, las echamos y nos las comemos una vez se hayan entibiado... si es que somos capaces de esperar!!!
Notas:
La receta original es de Pequerecetas. la que yo os he puesto, lleva una cucharada de mantequilla y una de aceite, la original 2 de mantequilla. Pero os sugiero que pongáis sólo aceite, a mi no me gusta que las palomitas sepan a mantequilla, pero va a gustos.
También he bajado la cantidad de azúcar y yo creo que han quedado bien.