La Empana Light de Bego.- Pan Casero Fácil- Bocadillo Vegetal de Pechuga con Piña al Curry.Pues no sabéis qué ganas tenía de poder participar en el Reto BBSS, (Recetas Buenas, Baratas, Sanas y Sencillas) que organiza mi amiga Marisa del Blog de Thermofan quien me informó de él en una comida que tuvimos de Blogguers en Valencia. Me encantó la idea de poder participar, pues se trata de un Reto en el que se trata de conseguir éstos objetivos:
- Fomentar el consumo de un pan de calidad, base de una alimentación equilibrada.
- Quitar miedos a los blogger@s y no blogger@s que aún no se han puesto con las manos en la masa.
- Animar a participar a los que ya han incorporado en su vida elaborar su propio pan casero.
- Desmitificar que el pan engorda y hay que descartarlo de nuestra dieta.
- Facilitar herramientas sencillas de aprendizaje para que los seguidores de este Blog, se animen a hornear su propio pan BBSS (bueno, barato, sencillo y sano). Si además, este pan es para que sus niñ@s disfruten comiéndolo, todavía mejor.
- Concienciar con esta iniciativa para que se valore el pan de calidad y no el que se vende en franquicias que es precongelado y con muchos conservantes.
Aunque llego tarde a éste 5º Reto Un BBSS con mucha miga, pues el periodo para promocionarlo y participar era del 17 de Octubre al 7 de Diciembre, he querido participar por haber elaborado en exclusiva para él, éste Pan Casero Fácil y la receta del Bocadillo Vegetal de Pechuga con Piña al Curry, aunque fuera de plazo por las complicaciones tal y como os cuento más adelante. Aquí os dejo el enlace del 5º Reto Un BBSS con mucha miga para que veáis todas las recetas de pan que han publicado las participantes. (También pinchando la imagen del logo llegaréis a éste Reto).
Aquí esta mi pan casero. Necesité de un segundo intento para que saliera tan rico. (el primero fue un fracaso total jejej):
La Empana Light de Bego.- Pan Casero Fácil. (Sin Masa Madre)Pues para llegar a éste pan, necesité de un primer intento que fué un fracaso total. A pesar de mi poco tiempo libre para cocinar, y de tener estropeado el horno del chalet que es donde cocino los fines de semana, lo intente hacer en casa entre semana aunque ya sabéis que voy liadisima. Así que lo que ocurrió seguramente es que en mitad del segundo levado, tuve que irme de forma repentina dejando el pan levando dentro del horno (apagado). Había levado bien, pero al volver a casa unas tres horas después, me los encontré chafados totalmente. Según me dice la profe Marisa, problamente se pasaron de tiempo en el levado y una vez ha subido del todo, bajan irremediablemente y la levadura (que ésta vez puse fresca) ya no sirve. Pues a pesar de todo los hornee, y no he comido un pan más duro en mi vida jajaj. Mirad la frecuencia de imágenes del fracaso:
Me empeñé y de nuevo lo intenté al día siguiente y ésta vez si, fué un éxito total. En casa ya casi ni nos acordábamos a cómo sabía el pan casero. Seguramente será mejorable pues con la práctica y técnica adecuada para el amasado se adquiere unos panes increíbles, pero desde luego éste pan para ser el tercero que hago, estaba muy rico y resultó muy sencillo de hacer. A mi hija Alba le encantó y a mi marido ni os cuento...
Mirad el corte y la miga:
La Empana Light de Bego.-Pan Casero Fácil.- Corte y Miga.
Bueno, a los que todavía no habéis hecho pan, o sois como yo unos principiantes, desde luego os recomiendo la elaboración de esta receta básica de pan casero que vi en el Gastro Blog Uno de Dos., aunque improvisé algunos detalles e ingredientes, si bien la receta básica la respeté totalmente. Además hice 4 panes con los ingredientes que se dan en la receta. Mirad:
La Empana Light de Bego.- Pan Casero Fácil.-
En cuanto al relleno elegido de éste Bocadillo Vegetal de Pechuga con Piña al Curry, es en sí una receta sana, pues se tratan de unos ingredientes sanos como la lechuga, la pechuga de pollo y piña pasados por la plancha y la lactonesa casera aromatizada al curry. Es un relleno ligero, pues las cantidades no son excesivas y con casi nada de grasa pues la salsa aporta muy pocas calorías teniendo en cuenta las cantidades empleadas para cada bocadillo (un cucharadita de postre). Este bocadillo está de rechupete, lleno de contrastes de sabor y texturas. Bueno no me enrollo más y os cuento las 2 recetas. Comenzamos por el Pan:
INGREDIENTES PARA LA ELABORACIÓN DEL PAN CASERO: (Leer más...)
Podéis seguir más novedades, recetas y próximos retos, en mi página de Facebook, Twitter, Pinterest ó Youtube. Os espero¡¡¡
Y hasta la próxima receta: Bon Profit¡¡¡