comunidades

Pan de boniato {Panificadora}



El otoño ya está aquí, no es la estación que más me gusta la verdad, yo soy más de primavera y de verano, pero también tiene sus cosas buenas, las temperaturas bajan y ya no hay que estar con el aire acondicionado a todas horas. Ya podemos hornear sin que nos caigan ríos de sudor por la frente!!

Hace días que saque la cubeta de la heladera del congelador y la he cambiado por la panificadora, para hacer panes y bizcochos para el desayuno.



Hoy le ha tocado al boniato, que me chifla!! me encanta tomarlo asado o cocido con una buena cantidad de miel por encima. Pero es que frito esta también de escándalo!!. Esta semana es la segunda vez que hago una receta con boniato; hace unos días repetí el bundt cake de boniato y anoche se me ocurrió hacer un pan para desayunar, y este es el resultado, un pan dulce , con un bonito color y que sabe a gloria bendita, sí además lo tuestas un poco y le pones una fina capa de mantequilla y unas cucharadas generosas de mermelada de pera y chocolate, entonces te trasladas directamente al paraíso.

La harina que he usado es harina normal, yo tengo la costumbre de hacer casi todos los panes con harina normal y me gusta mucho el resultado. Además uso siempre levadura seca de panadero, me gusta más que la levadura fresca, pero eso son manías mías. La levadura seca la encontráis junto la levadura tipo royal, la gelatina, la cuajada.... y la he visto de varias marcas, maizena, vahiné, royal y en el lidl la tienen desde hace poco.

Vamos a la receta

Ingredientes:

180 gr de boniato cocido

1 huevo grande

80 gr de nata (crema de leche) de cocinar

3 cucharadas de miel

50 gr de azúcar moreno

30 gr de mantequilla

250 gr de harina normal

7 gr de levadura seca de panadero

Elaboración

Comenzamos preparando el puré de boniato. Lavar y pelar el boniato, cortarlo en rodajas como de un dedo de grosor y cocer en una cacerola con agua que le cubra, tardará aproximadamente 15 minutos.

Una vez tierno lo sacamos y escurrimos el agua.Dejamos que se temple.

En el vaso de la batidora ponemos el huevo , la nata (crema de leche), la miel y el boniato y trituramos hasta obtener un puré fino.

Sacar la cubeta de la panificadora y verter el puré, y el resto de ingredientes en el orden indicado en el listado de ingredientes.

Seleccionar el programa de pan normal, 700 gr y tostado medio.

Cuando el programa haya finalizado sacamos la cubeta de la panificadora y dejamos reposar el pan dentro durante unos 10 minutos.

Volcamos sobre una rejilla y dejamos que termine de enfriar sobre la rejilla. 

Y a disfrutar!!

Te recuerdo que estoy en Facebook donde cada día comparto recetas. Y sí quieres que te lleguen los nuevos post directamente a tu correo, te aconsejo que te subscribas, solo tienes que ir al lateral izquierdo del blog, donde dice "recibe las novedades por mail" y dejar tu correo electrónico, así no se te va a escapar ni una!!

Feliz día!


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta tomar un chocolate blanco caliente en estos fríos días. Coger la taza de chocolate balnco entre mis manos y tomarlo a sorbitos cortos. Normalmente suelo preparar chocolate con leche pero en ...

Si estas buscando un Paso a paso de Cake Pops, llegaste al lugar correcto. Este Paso a paso de Cake Pops es un invento de Anguie Dudley, más conocida como Bakerella. Tiene un libro " Cake pops. ...

Hola mundo, hoy les traigo una deliciosa receta de Lomo de cerdo a la coca-cola que esta para chuparse los dedos. Las carnes en salsa nos gustan mucho en casa y las preparo muy a menudo. Casi siempre ...

Recomendamos