Comenzamos nueva semana!!!! Y en esta ocasión os traigo un delicioso PAN DE HAMBURGUESA, que han quedado geniales.
Que os pensáis que todo sale bien a la primera??? que vaaaa..., que hay cosas que salen mal, pero no por eso hay que dejar de intentarlo, y muestra de mi cabezonería por lograr estos panes, es lo que os traigo hoy, y ha merecido la pena insistir.
Han quedado super tiernos y muy esponjosos, eso si, al no llevar conservantes ni nada por el estilo, son para comer en el día, ya que, como pasa con cualquier pan, de un día para otro se ponen menos tiernos, pero igual de buenos.
De todas las recetas que he probado, esta es la que más me ha gustado, la he encontrado en el blog de Chez Silvia, y verdaderamente han quedado estupendos. Lo que no significa que siga probando otras recetas más adelante.
Importante, respetar los tiempos de espera para que la masa suba, esto es fundamental, así que tenéis que ser previsores y tenéis que saber que hay que calcular 3 horas para tenerlos listos.
Así que paso a contaros, que es muy fácil.......
Ingredientes:
500gr de harina de trigo normal
10 gr de levadura fresca
10 gr de sal
20 gr de azúcar
un huevo
125gr de agua caliente
150 gr de leche
25ml de aceite de girasol
Un poco de leche para pintar los panes
Sésamo
1. - Ponemos en un bol , la leche, el agua, el huevo, el aceite, la sal y la levadura y batimos todo muy bien, hasta que la levadura esté totalmente diluida. Yo lo puse todo en la termo a 37º, velocidad 3, durante 2 minutos.
2. - Añadimos luego la harina y el azúcar y amasamos bien, unos 5 minutos, para que quede todo bien ligado, debe quedar un poco pegajoso, no os preocupéis.
En la termo mezcla unos segundos a velocodad 3 y luego 5 minutos a velocidad espiga.
3. - Dejamos hecho una bola y tapamos con un par de paños, y dejamos reposar una hora y media. Doblará su volumen.
4. - Pasado ese tiempo, veréis cómo ha crecido, ahora sacamos la masa del bol, y volvemos a amasar muy bien, perderá todo el volumen, ya que le quitaremos el aire al amasarlo.
5. - Y si queréis panes grandes, haced bolas de 100 g y las vais colocando en la fuente de horno con papel sulfurizado. Yo las hice de 50 gr, que quereís los panes más pequeños.
6. - Aplastamos un poco las bolas y dejamos reposar otra hora tapado, yo prefiero meterlo en el horno apagado, para evitar corrientes y suban mejor.
7. - Pasada la hora, sacamos del horno, cogemos un cazo de aluminio con agua, lo metemos en el fondo del horno y lo encendemos a 220º, que vaya calentando mientras decoramos los panes.
8. - Pincelamos los panes con leche y los espolvoreamos con sésamo. Y metemos al horno, que bajaremos a 180º, durante 20 minutos.
Dejamos enfriar.......
Y listos!!!!!!!
A comer!!!!!!!!!