Ya os he comentado otras veces lo desastre que soy con el pan verdad? Lo que no os he dicho es que antes tampoco contaba con la ayuda de mi querida Vero, un as de los panes. No se cuantas preguntas le habré hecho para preparar estos bollitos tan ricos que vi en su blog Cocinando para mis cachorritos. No es que ella se explique mal, que va, todo lo contrario! El problema lo tengo yo y es que le tengo tanto respeto a esto de la panadería que siempre creo que me va a salir mal y dudo por todo!
Pero como os digo, esta vez he contado con su ayuda y me han quedado perfectos. No hay duda que mi Vero a parte de ser una grandísima cocinera es una magnifica profesora. Yo he reducido las cantidades a la mitad pero si queréis ver la receta original pincha aquí. Para 5 panecillos de hamburguesa necesitamos:
Para el poolish (masa madre):
75 g harina de fuerza
75 ml leche (entera, semi...)
1 g levadura fresca de panadería
Para la masa:
Todo el poolish
1 huevo
200 g harina de fuerza
20 g mantequilla en pomada
4 g levadura fresca de panadería
1/2 cucharadita (de postre) de azúcar
1/2 cucharadita (de café) de sal
Para decorar:
Semillas de sésamo y amapola
Leche para pincelar los panecillos
La noche anterior a la preparación de los panes hacemos el poolish. Mezclamos todos los ingredientes en un bol, tapamos con film y dejamos reposar al menos 8 horas.
Ponemos la harina en un bol y añadimos todos los ingredientes. Amasamos todo hasta que la masa tenga un aspecto liso y no se pegue.
Hacemos una bola, metemos a un bol, tapamos y dejamos levar entre 1 y 2 horas o hasta que doble su volumen.
Transcurrido el tiempo, sacamos la masa del bol, desgasificamos un poco y la dividimos en porciones de unos 70 g. Damos forma redondeada a los panes, dejamos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, tapamos y dejamos reposar de nuevo hasta que doblen su volumen. Pintamos los bollitos con la leche, espolvoreamos las semillas y metemos al horno precalentado a 200º durante 30 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos.
Espero que os gusten, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN