Normalmente cuando se habla de elaborar pan se piensa que requiere muchas horas y es un proceso largo y tedioso pero nada mas lejos de la realidad, ésta es una receta sencilla y la mayor parte del tiempo que se emplea es dejando reposar la masa, y mientras tanto vosotros podéis hacer lo que queráis.
¿Qué ingredientes necesito para hacer este delicioso pan de hamburguesa integral?
Para 4 panes necesitaremos:280 g de harina integral.
7 g de levadura de panadero (yo la compro en Mercadona).
150 g de leche a temperatura ambiente.
Una cucharadita de sal.
2 huevos: uno para la masa y otro para pintar los panes.
50 g de margarina.
15 g de queso en polvo (yo usé un Grana Padano en polvo que tenía).
Semillas para decorar.
Aceite de oliva virgen extra.
¡Manos a la masa! ¿Cómo se hacen estos panes?
En un vaso mezclamos la leche y la levadura hasta que quede bien disuelta.
En un bol ponemos la harina, la sal, la mantequilla un poco derretida, el queso rallado, el huevo y la levadura con la leche y removemos muy bien. Yo tengo una batidora de varillas que me ayuda mucho a amasar el pan casero, así que las he usado también aquí. Si no tenéis con las manos os irá bien.
Nos untamos las manos con un poquito de aceite y seguimos amasando haciendo una bola. Devolvemos la bola al bol anterior y la dejamos reposar dos horas (y mientras tanto vosotros a ver Netflix).
Pasado este tiempo veremos que la masa a doblado su tamaño, la sacamos y amasamos un poco más para quitarle un poco el aire.
Dividimos la masa en 4 porciones, le damos forma de pan de hamburguesa y las ponemos en una bandeja con papel de horno debajo y las tapamos con un trapo durante una hora más. Pasado ese tiempo veremos que han crecido.
Pintamos nuestros bollitos con un huevo batido y los decoramos con semillas.
Horneamos a 180ºC durante 25-30 min. Yo puse calor arriba y abajo y sin aire, pero otro día voy a probar a poner el aire a ver qué tal salen.
Dejamos enfriar un poquito y ya podemos disponernos a hacer una burguer tan buenísima como la que os enseño abajo.
Truquito:
Yo hice 4 panes pero congelé 2. Cuando quiero utilizar otro pan, lo saco del congelador y lo dejo que se descogele a temperatura ambiente. Luego lo tuesto un poquito y queda genial.Espero que os guste mucho.
Un abrazo.