Por lo que os estoy contando os podéis hacer una idea, vamos que me ha costado tirar alguna masa que otra porque es que no había forma de que me salieran, pero por fin lo he conseguido, jajaja.
De verdad, al final han quedado doraditos, pero muy muy tiernos, tal y como yo los quería.
Hoy os dejo con el pan y el próximo día el relleno que le puse, espero que os gusten. Un beso.
Ingredientes:
500gr Harina
7gr Levadura de panadería seca
10gr Sal
15ml Aceite de oliva
1 Huevo
125ml Agua
140ml Leche entera
20gr Azúcar
15gr Manteca de cerdo
Resto de ingredientes:
1 Huevo
Semillas de sésamo
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será coger un vaso y poner un poco de leche tibia, añadir la lavadura remover y reservamos.
Ahora en un bol pondremos el resto de la leche, el agua, el aceite y un huevo, mezclamos bien y reservamos.
En otro bol pondremos la harina junto con el azúcar y la sal, mezclamos bien y hacemos un hueco en el centro como si fuese un volcán, en el centro añadiremos la manteca y todo el contenido del otro bol, con ayuda de una cuchara de madera que empezaremos a remover, cuando sea imposible de remover con la cuchara no ayudaremos con las manos, una vez esto todo bien mezclado limpiaremos la barra de la cocina, espolvorearemos un poco de harina y pondremos la masa para trabajarla bien.
Empezaremos a trabajar bien la masa si ves que se te pega a la barra iremos añadiendo un poco de harina pero no te pases añadiendo que la masa tiene que quedar un poco pegajosa, cuando veas que está bien haremos como una bola y la pondremos en un bol limpio que le ábrenos untado aceite por todo el bol.
Ponemos la masa, tapamos con un trapo de cocina y la dejaremos reposar durante una hora y media en la zona más cálida de nuestra cocina.
Pasado el tiempo de reposo sacaremos nuestra masa y la pondremos sobre la barra de la cocina, ahora no necesitamos harina ya que tiene el aceite que le pusimos al bol, la masa se podrá trabajar bien, la trabajaremos un poco y la cortaremos en 6 trozos iguales.
Ahora cogemos cada trozo, lo trabajaremos un poco e iremos cogiendo la masa y doblándola hacia dentro como para formar un bola, por ultimo dejaremos la masa sobre la barra de la cocina y le iremos pasando las manos por debajo para formar una bola.
Ahora cogemos la bandeja del horno y le pondremos una hoja antiadherente o espolvorearemos un poco de harina, yo os aconsejo mejor la lámina antiadherente para horno, ponemos la bola de masa y la aplastamos con la palma de mano un poco.
Repetiremos estos pasos con todos los trozos de masa que nos queda, una vez terminado cubriremos con un trapo de cocina y lo dejaremos reposar una hora más.
Cuando falte poco tiempo para que termine de reposar la masa, precalentaremos el horno a una temperatura de 220º.
Una vez este el horno caliente y pase el tiempo de reposo de la masa cascaremos el huevo que nos queda en un cuenco lo batiremos y con ayuda de un pincel untaremos todos los panes por encima y los laterales, después pondremos semillas de sésamo por encima.
Ahora bajamos la temperatura del horno a 200º e introducimos la bandeja con los panes y los dejaremos cocer durante 10 minutos, este tiempo puede variar un poco dependiendo del tamaño que les des a los panes.
Una vez estén dorados los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar un poco.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.