Deciros que son muy sencillos de hacer y que si los probais seguro que los volveréis a repetir..... vamos con la receta.
Ingredientes: Para 5 unidades
260gr Harina de trigo
5gr Levadura seca de panadería.
6gr Sal
8r Ajo natural rallado
3 Ramas de perejil
1gr Orégano
150ml Agua
50ml Aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que haremos será poner en un vaso un poco de agua y calentarla en el microondas hasta ponerla tibia para añadir la levadura, removemos un poco y reservamos.
El perejil lo le quitaremos la parte del tallo más gruesa, el resto lo picaremos con ayuda de una picadora, reservamos.
Los ajos los pelaremos y con ayuda de un rallador lo rallaremos, solo necesitaremos 8 gramos, si te gusta que salga más el sabor a ajo puedes añadirle más.
Ahora en un bol pondremos la harina, haremos una especie de volcán, en uno de los lados pondremos la sal, en el otro el orégano, en el centro pondremos el aceite.
Solo nos falta añadir la mitad del agua que nos queda, con ayuda de nuestras manos empezaremos a amasar el contenido del bol.
Una vez empecemos a amasar añadiremos el contenido del vaso donde teníamos la lavadura, con el agua que nos sobra enjuagaremos el vaso y lo añadiremos al bol, cuando ya no podamos amasar más en el bol y no quede harina en las paredes espolvorearemos la barra de la cocina con harina y podremos la masa para poder trabajarla durante 10 minutos, si durante el amasado se te pega mucho la masa a la barra lo pondremos otro poco de harina, transcurridos los 10 minutos amasando la pondremos dentro del bol y taparemos con film transparente para dejarla fermentar entre 25 y 30 minutos
Transcurrido el tiempo de fermentación sacaremos la masa y la pondremos sobre la barra de la cocina para volverla a amasar pero esta vez no pondremos harina, pondremos un chorreón de aceite de oliva, amasaremos unos 5 minutos.
Ahora dividiremos la masa en 5 partes de unos 90 gramos cada una, cogemos una de las partes y formaremos panecillos, cada vez que formemos uno lo pondremos sobre la bandeja que tengamos pensado hornearlos, en esta bandeja le pondremos una lámina antiadherente para horno, una vez tengamos todos los panes formados, los taparemos un trapo y los dejaremos reposar en el sitio más cálido que tengamos durante 1 hora.
Antes de que llegue a la hora de fermentación pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 220º, en la parte de abajo del horno pondremos una olla o una bandeja con unos trapos mojados en agua tiempo que el horno y cree vapor.
Pasado el tiempo de fermentación por los panecillos justo antes de meterlos en el horno le haremos unos cortes transversales con ayuda de un cúter, abrimos el horno pulverizamos con agua las paredes del horno y metemos la bandeja con los panecillos.
En el momento que cerremos la puerta del horno bajaremos la temperatura a 200º y los dejaremos cocer durante 20 minutos, trascurridos los 20 minutos los sacaremos del horno y pondremos los panes sobre un trapo de cocina para que se enfríen bien.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.