Pan de hamburguesa casero
El otro día cenamos en casa con los amigos unas hamburguesas y por primera vez me lancé a preparar el pan de hamburguesa casero.
Es un pan muy sencillo, no lleva mucho tiempo prepararlo, solo las 2 horas de levado y el resultado es sublime, nada que ver con los comprados, su textura es más parecida a la de un brioche. Queda un pan de hamburguesa firme pero esponjoso, un bollo que no se desmigaja y que está tierno y riquísimo.
Si crees que hacer 8 es demasiado no te preocupes puedes congelarlos una vez se hayan enfriado, congelan de maravilla, además después de horneado aguanta un par de días en un recipiente cerrado.
INGREDIENTES - 8 panes
Para el pan de hamburguesa
500 grs. de harina de fuerza
2 cucharaditas de postre de levadura seca
10 grs. de sal
20 grs. de azúcar blanca
75 ml. de leche
200 ml. de agua templada
1 huevo L
30 grs. de margarina o mantequilla
Para el pan de hamburguesa
1 yema de huevo
sésamo blanco, sésamo negro y semillas de linoPREPARACIÓN
Pan de hamburguesa casero
Mezclamos todos ingredientes para el pan de hamburguesa excepto la margarina, una vez estén completamente integrados vamos añadiendo margarina poco a poco a la vez que amasamos en un banco enharinado y continuamos amasando durante 10 minutos. Tiene que quedar una masa húmeda y elástica pero no pegajosa.
Formamos una bola y dejamos en un bol tapado con papel film durante 1 hora, si es posible lo dejaremos en una zona cálida y veremos pasado este tiempo como ha doblado su tamaño.
Formamos 8 bolas iguales (110 grs. aproximadamente), las dejamos bien redonditas y las colocamos sobre una bandeja con papel de horno, aplastamos un poco del centro y dejamos reposar durante 1 hora más, crecerán bastante por lo que es importante dejar separación entre los panes.
Pasada la hora pintamos con la yema batida y esperamos 5 minutos para darles una nueva capa de yema, entonces espolvoreamos las semillas que nos apetezcan y horneamos a 200ºC durante 20 minutos o hasta que veamos que se ha dorado a nuestro gusto.
Valor nutricional x pan (aprox)
Kcal
265
Proteínas (gr)
7
Hidratos de carbono (gr)
47
Grasas (gr)
5
Pan de hamburguesa casero
Si sobra pan de hamburguesa casero puedes prepararlos con un poco de mantequilla, jamón cocido o pavo y un poco de queso, se les da un golpe de calor y listo, a los niños les encantará como merienda.
¡Besitos y feliz fin de semana!
Síguenos en Facebook o Twitter