En un principio pensé que al llevar harina de fuerza pues debería quedar como un pan, en consistencia y textura, pero reconozco que aunque lo preparé sin mucha convicción, el resultado me impresiono, es un bizcocho, tierno, extremadamente jugoso y de un sabor inigualable. Además con la glasa de naranja que lleva, potenciamos el sabor cítrico muchísimo. En un pan que o esperéis que os suba mucho en volumen, queda más bien bajito, pero no por ello deja de ser extra esponjoso. Yo lo suelo preparar tanto con naranja como con limón, obteniendo el mismo resultado, una explosión de sabor en la boca. Ahora os voy a indicar los ingredientes y los pasos para que podáis disfrutar de el, tanto como lo hago yo, así mismo os dejo la videoreceta, donde vais a ver con mucha más claridad el paso a paso:
INGREDIENTES:
-Mantequilla en punto pomada
-Azúcar
-Huevos
-Zumo y ralladura de naranja
-Harina de fuerza
-Levadura química o polvo de hornear
-Azúcar glas
ELABORACION:
Empezaremos mezclando la harina con la levadura y reservaremos. En un bol, mezclaremos la mantequilla en punto pomada junto al azúcar, cuando la tengamos integrada iremos echando los huevos de uno e uno, no os asustéis por el aspecto de la mezcla, parece cortada, pero nada más allá de la realidad, incorporamos la harina tamizada, la ralladura de la naranja y la mitad del zumo de esta y lo integramos por completo, pensad que la masa quedará muy compacta, como una mayonesa espesa. En un molde , mejor con chimenea, la verteremos,alisándola para que quede por todos lados bien repartida, daremos unos golpes contra la encimera para sacar el aire, y con el horno precalentado, en le vídeo os detalle la temperatura, lo introduciremos y lo dejaremos unos 20/30 minutos. Mientras esta en el horno vamos a preparar la glasa que lo recubrirá, la haremos con el resto del zumo de naranja y azúcar glas, iremos añadiendo liquido hasta conseguir la consistencia deseada, en el vídeo veréis perfectamente como nos ha de quedar.
Una vez horneado el pan o bizcocho lo pondremos a enfriar sobre una rejilla y verteremos nuestra glasa por toda su superficie, dejándola secar. Y ya solo nos queda disfrutar como locos con cada bocado. Os aconsejo que lo probéis y me daréis la razón. Ahora me despido de vosotros dejándoos todas mis redes sociales, así como el blog, por donde podréis seguirme y estar al tanto de todas las novedades que iré subiendo cada semana
YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UCmqPjdCznFq7L7q4FiWUJTg
fACEBOOK:https://www.facebook.com/La-cocina-de-Merche-Borjas-1750728741858626/
INSTAGRAM:https://www.instagram.com/merche_2525/
TWITTER:https://twitter.com/MercheBorjasOrt
BLOG:http://lacocinademercheborjas.blogspot.com.es/
Espero y deseo que sea de vuestro agrado.