Eso sí, con precaución, que en verano te gusta tirarte a la piscina "de bomba" y puede que deje de hacer gracia y alguien tenga miedo cuando te vea venir...
Además, este famoso pan lo puedes hacer de varios rellenos, incluso salados, y queda muy chulo... Cuando lo llevas a la mesa con esa original forma recién hecho triunfas seguro!
Ingredientes para hacer pan de nocilla:
-300ml leche.
-50ml aceite vegetal.
-1 sobre de levadura panadería seca.
-500grs harina.
-1 cucharadita de sal.
-2 cucharadas de azúcar.
-Nocilla (al gusto).
-Azúcar glass para decorar.
Cómo hacer pan de nocilla:
Para la masa simplemente tienes que mezclar bien todos los ingredientes y amasar unos minutos hasta obtener una masa homogénea. Es un poco más pegajosa que la masa de pan, pero con el amasado deja de estarlo. Dejamos reposar al menos media hora.
Volvemos a amasar unos minutos y dividimos la masa en 4 partes iguales.
Estiramos cada porción de masa hasta dejarla finita, como si se tratara de una pizza, y untamos cada base con nocilla.
A continuación vamos colocando cada porción de masa estirada y untada de nocilla sobre la otra, hasta terminar (la última no se cubre de nocilla).
Y ya está el pan listo. Para darle un aspecto mucho más original, vamos a realizar unos cortes sin llegar al centro, y vamos retorciendo cada trozo sobre sí mismo, hasta acabar con todos. Ahora dejamos levar de nuevo una hora.
Encendemos el horno a 180ºC y cuando esté listo introducimos el pan unos 25 minutos (depende de cada horno) hasta que esté dorado.
Una vez listo puedes espolvorear con azúcar glass y listo para devorar!