Cuando vi la Instareceta del brownie de "La dulce gula" supe que era la receta perfecta para utilizar parte de la Nocilla que había recibido.
Y, como dice Mery, este brownie es una realidad, fantasía y maravilla pura.
Pero antes de ponernos con la receta quiero dar las gracias a Saboresfera y Nocilla por esta gran sorpresa llena de recuerdos, aroma y sabor. Os aseguro que en mi casa ha triunfado.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar mi versión de esta receta son:
80 g de mantequilla
100 g de azúcar moreno
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 g de Nocilla
100 g de harina de trigo
50 g de nueces
125 perlas de chocolate
1 pellizco de sal
sal en escamas (opcional)
La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente cuando vayamos a utilizarla.
Las escamas de sal que vamos a utilizar son de sal Maldon.
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. Elegimos el molde que vamos a utilizar y forramos con papel de horno. El molde que hemos elegido es un molde cuadrado de 20 x 20 cm porque a mí me gusta que sea grueso, pero si te gusta más fino también puedes utilizar un molde rectangular de 19 x 25 cm.
En un vaso de un procesador de alimentos, introducimos la mantequilla y batimos un par de minutos.
A continuación, agregamos el azúcar y batimos hasta que quede bien integrada.
Añadimos los huevos y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que consigamos una mezcla cremosa.
Agregamos 190 g de Nocilla, es decir, lo que trae un tarro y batimos nuevamente hasta que se haya integrado completamente a la mezcla anterior.
Tamizamos la harina sobre la mezcla anterior, añadimos la sal y mezclamos hasta que se hayan integrado completamente.
Por último, agregamos las pepitas de chocolate y las nueces, con ayuda de una paleta y con cuidado, incorporamos a la masa.
Introducimos la masa en el molde que tenemos preparado y la extendemos bien. Añadimos la Nocilla restante en pequeñas porciones y la extendemos por todo el brownie con un untador formando dibujos. Añadimos unas escamas de sal para potenciar más el sabor.
Llevamos al horno y horneamos a una altura media-baja durante 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, lo sacamos del horno y listo. Es un verdadero peligro recién sacado del horno, su aroma te atrapa y te invita a pecar. Miras a tu alrededor y, cuando compruebas que nadie te está viendo, es el momento de probarlo y volverlo a probar... pero ¡cuidado!, que lo hemos preparado para compartirlo.
Presentación:
Lo cortamos en porciones y lo servimos en una bandeja que llevamos al centro de la mesa y listo para disfrutar de este delicioso dulce a base de Nocilla que nos trasportará a nuestra infancia.
¿Qué te ha parecido esta receta? Más fácil y sencilla no puede ser y te aseguro que a nadie dejará indiferente.
Si te gusta el chocolate, la crema de avellanas... no puedes dejar de probar este brownie, te puedo asegurar que repetirás.
Bon appétit!