Brownie de Nocilla

Esta semana nos olvidamos de la dieta.

En mi afán por acabar con cosas antiguas le llegó el momento a un cubo de dos kilos de Nocilla.

Brownie de Nocilla Nutella Crema de cacao Receta fácil, rápida, para principiantes, con horno, Cuca


Sí, sí, habéis leído bien. Dos kilos de Nocilla negra.

En su día hubo otro cubo de dos kilos de Nocilla blanca acompañándolo.

De hecho publiqué alguna receta con ella y tengo alguna en borradores a la espera de que le llegue el turno.

Por aquel entonces tanto Lara como mi marido estaban muy in love con estas cremas.

Poco después comenzó a manifestarse la alergia de la niña y se sumó a mi bando.

Brownie de Nocilla Nutella Crema de cacao Receta fácil, rápida, para principiantes, con horno, Cuca


A ver, no es que a mí la Nocilla no me guste o le tenga alergia, es que tengo con muy poca cantidad porque me empalaga casi sólo con el olor.

Y luego está el tema de las calorías, pero hoy mejor no vamos a contarlas porque saldríamos todos corriendo.

Hace muchísimo tiempo que conocí este brownie, pero puedo prometer que la cantidad de crema de cacao que lleva siempre me ha echado para atrás.

Brownie de Nocilla Nutella Crema de cacao Receta fácil, rápida, para principiantes, con horno, Cuca


Pero cuando vi aquel cubo tan enorme empadronado en uno de los armarios y ocupando un lugar tan necesario para otras cosas me dije que había que poner el turbo para acabarlo.

Seguramente mi marido no tendría inconveniente en comérselo a cucharadas. Y aunque él ya tiene edad suficiente para tomar sus propias decisiones sabe que no se iba a encontrar con la mejor de mis caras ni siquiera por haber acabado con el cubo y haber dejado el hueco libre en el armario.

El beneficio no iba a compensar el exceso.

Me acordé de esta receta y en un pispás la tenía en el horno.

Tenía varias versiones guardadas y aunque casi todas parecidas ninguna igual, así que tomé de cada una lo que más me gustó.

Soy consciente de que la receta es de por sí contundente, pero los remolinos de la superficie son muy tops y no os aconsejo suprimirlos.

Brownie de Nocilla Nutella Crema de cacao Receta fácil, rápida, para principiantes, con horno, Cuca


Y el toque de las escamas de sal no es que me haya gustado ¡me ha flipado!

Hace que el brownie sea menos pesado e invita a tomar otro trocito.

¡Todo un peligro! soy consciente de ello, pero os aseguro que es el toque ideal.

Es por eso que he hecho raciones muy chiquititas. Eso y que ha sido mi marido el que se lo ha comido entero menos tres o cuatro trocitos que me han tocado a mí.

Os aseguro que las fotos no le hacen justicia.

El interior es mucho más cremoso y fundente de lo que dejan ver. Y es que estos cuadraditos no hay que masticarlos porque se deshacen en la boca.

Brownie de Nocilla Nutella Crema de cacao Receta fácil, rápida, para principiantes, con horno, Cuca


Y lleva poca harina. En estos días que está cundiendo el pánico por un posible desabastecimiento de los supermercados por los paros del transporte y la supuesta falta de algunos productos por la guerra de Rusia y Ucrania y una parte de la población se deja llevar por el pánico la harina vuelve a brillar por su ausencia en los estantes de los supermercados, así que tendremos que buscar postres que lleven poca o que directamente no la lleven.

Confesaré que esta situación me está resultando bastante surrealista a la par que un poco difícil de asimilar e imposible de comprender. Supongo que no seré la única.

Brownie de Nocilla Nutella Crema de cacao Receta fácil, rápida, para principiantes, con horno, Cuca


Volviendo a la receta sólo cabe añadir que para prepararla hace falta únicamente un bol y unas varillas y que en menos de cinco minutos podéis tenerla en el horno ¿acaso se puede pedir algo más?

Espero que os animéis, y si es así ¡que me contéis que os ha parecido! y por supuesto si ya la habéis probado soy toda oídos.

¿Alguien quiere un pedazo?

Brownie de Nocilla Nutella Crema de cacao Receta fácil, rápida, para principiantes, con horno, Cuca


Ingredientes:

* 350 gramos de Nocilla y unas cucharadas más para la superficie

* 2 huevos

* 100 gramos de harina

* Escamas de sal

Elaboración:

1. En un bol ponemos los huevos junto con 350 gramos de Nocilla y batimos hasta integrar

2. Añadimos la harina y volvemos a mezclar.

3. Forramos con papel de hornear un molde de 20x20 (o un poco más pequeño si lo queremos más alto) y vertemos la mezcla

4. Ponemos algunas cucharaditas de Nocilla en la superficie y con ayuda de un palillo formamos remolinos.

5. Espolvoreamos con escamas de sal e introducimos en el horno precalentado a 180º C

6. Horneamos 20-22 minutos, sacamos y dejamos enfriar.



Tal y como os había prometido es una receta la mar de fácil.

Yo conservé en brownie cortado como veis en un táper que cierra bien y se mantuvo perfecto a temperatura ambiente hasta el último cuadradito.

Brownie de Nocilla Nutella Crema de cacao Receta fácil, rápida, para principiantes, con horno, Cuca


De todos modos si no os la queréis jugar en el frigorífico se mantendrá igual de bien y no corréis el riesgo de que se ponga malo.

Como es una receta ideal para dar salida a cantidades ingentes de Nocilla (o de Nutella o de cualquier otra crema que tengáis en casa) va para el reto 1+/-100, desperdicio cero de Marisa.

Agradezco vuestras visitas y comentarios cada semana a pesar de que no siempre dispongo de tiempo para devolverlos. Espero que sigáis todos bien ¡y nos leemos el jueves que viene!

Manos a la masa y ¡bon appétit!



Fuente: este post proviene de Los dulces secretos de Cuca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El último que salga del infierno que cierre la puerta, por favor. No recuerdo un mes de junio tan intenso. De hecho el año pasado en el colegio de Lara tuvieron que suspender la fiesta del agua porque ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

agradecimientos blogger chocolate ...

Hace un tiempo recibí un paquete que me hizo mucha ilusión. Es lo que pasa cuando no te esperas nada y de repente abres el paquete y descubres que está lleno de diferentes tipos de Nocilla que te dan la bienvenida. "La bienvenida te la doy yo", fue lo primero que pensé. Cuando vi la Instareceta del brownie de "La dulce gula" supe que era la receta perfecta para utilizar parte ...

brownie nocilla recetas postres
BROWNIE DE NOCILLA EN 4 MINUTOS

Pongamos que estás en casa, pongamos que estás sólo y pongamos también que en tu vida hiciste un brownie, pero encima para darle más énfasis al asunto pongamos que ni tienes horno y que además te han entrado unas ganas locas de comer brownie, ya sea por placer, por depresión o por puro antojo. La solución a todos estos ?pongamos? es un brownie tibio e individual en 4 minutos, única y exclusivame ...

CHOCOLATE COCINA PARA LLEVAR PASO A PASO ...

Este brownie de Nutella o Nocilla es facilísimo de preparar, con muy pocos ingredientes, aunque puedes personalizarlo a tu gusto con algunas ideas que te damos. La receta nos la envúa Mercedes Pedroso desde Madrid. INGREDIENTES para 6 brownies (hasta 10, según tamaño) 250 gr de Nutella o Nocilla 2 huevos 60 gr de harina Opcional: 50 gr de frutos secos (nueves o avellanas) picados Opcional: algún e ...

recetas dulces postres tartas y pasteles

"Las chucherías no tienen porque tener sentido. Por eso son chucherías" y yo ... golosa 100%. Me apetecía chocolate y chocolate busque. Dando vueltas por la red me tope con una chuchería que decía "cómeme, cómeme". Aquí os dejó mi versión del brownie de Alma Obregón. Versión ... bueno es casi copia. La diferencia ... que yo soy de Nocilla y ella es de Nutella y un poquitín meno ...

recetas postres postres con mucho chocolate

Seguro que habéis oído hablar de Alma. esa chica que sale por la tele haciendo un programa dulce, muy, muy dulce. Es esa chica que corre maratones, que hace cupcakes para perros y gatos. Esa chica alocada que tiene un blog loquísimo y dulcísimo. Siiii! lo habéis acertado! Objetivo: cupcake perfecto. Pues hace unos días me sorprendió con un brownie de nutella (no dejéis de ver la receta porque es e ...

recetas postres varios tortas ...

Leche, cacao, avellanas y azúcar, ¡¡¡NOCILLA!!!. Que riiiiica la NOCILLA. Es la merienda de todas las edades. Es increíble que a todo el mundo le guste y para que sigamos comiéndola de forma diferente a los bocadillos, os traigo este cake espectacular con todo el maravilloso sabor de la NOCILLA. Ya veréis en cuanto la preparéis lo que tarda en desaparecer del plato, porque repetiréis y repetiréis ...

recetas postres dulces huevos

Tenía por casa un poco de nocilla y quería quitarla de mi vista para evitar la tentación de comerla en bocadillo y vi por Internet diferentes clases de flanes, entre ellos de nutella, y sin pensarlo mucho, terminé con mi nocilla. Ingredientes:- 80 gr. De nocilla ó nutella.- 80 gr. De azúcar- 450 ml. De leche.- 3 huevos L- Caramelo para el molde. Preparació ...

chocolate dulce nocilla ...

Uno de los productos que más utilizamos en repostería es la nocilla o crema de cacao y por ello hoy os traigo unos vasitos de nocilla que seguro que os van a encantar a los más golosos de la casa. Ingredientes: - 400 mililitros de nata para postres. - 250 mililitros de leche. - 10 cucharadas soperas de nocilla. - 2 sobres de cuajada. - 150 gramos de lec ...

recetas postres

Una nueva receta de las de la mesa dulce. Esta es maravillosa para aprovechar los restos de los bizcochos. En mi caso, como tuve que recortar par darle forma, lo aproveché para ponerle nocilla. Mi hermana me ayudo pero se pasó de nocilla y tuvimos que hacer un apaño. Luego os lo explico. Ingredientes:Restos de un bizcochoNocillaChocolate blanco fondantAzucarillos de colores para adornar (al gusto) ...

recetas postres azucar glass chocolate ...

Solo el título hace que las papilas gustativas empiecen a funcionar, sobre todo si sois chocolateros como yo. La hice con Nocilla pero podéis hacerla con la crema de cacao que tengáis en casa, da igual la marca, o con una tableta de chocolate con leche, del negro... eso a vuestro gusto. Si lo hacéis con chocolate, fundirlo primero al baño María. Últimamente tiro mucho de Tulipán con sal, que siem ...