comunidades

Muffins de Nocilla

La semana pasada me despedía en el blog de los bizcochos hasta pasado el verano.

Pero de los muffins no dije nada ¿no?

Muffins de Nocilla Nutella Crema de cacao chocolate Desayuno merienda postre Con horno Recreo Fáciles, tiernos jugosos Cuca


Realmente mi intención era comenzar con recetas de elaboración menos calurosa.

Después del pasado fin de semana las ganas de encender el horno van en picado (vaya por delante que a mí se me ocurrió hacerlo a primera hora de la tarde para hornear una coca y después una lasaña y convertí mi casa en un auténtico infierno. De hecho no sé cómo no me he puesto mala con el calor que pasé)

Pero llevamos unos días más fresquitos y me he topado con estos muffins en borradores mientras buscaba otra receta.

Muffins de Nocilla Nutella Crema de cacao chocolate Desayuno merienda postre Con horno Recreo Fáciles, tiernos jugosos Cuca


No he podido resistir la tentación de publicarlos hoy.

¿Que hace calor? Pues vayamos al infierno que estos muffins bien lo merecen.

He dicho.

Aunque como nos ocurre a todos tengo rachas con algunos tipos de postres que paso de preparar casi cada semana a pasar meses sin que pisen mi cocina con los muffins tengo épocas de mucho amor y encuentre lo que encuentre en casa va para hacer muffins pero en las de "distancia" no acaban de caer en el olvido y cada poco tiempo vuelvo a hornearlos.

Confesaré que 2022 está siendo un año raro en casa y no acabo de centrarme en nada.

Tengo la sensación de que me limito a pasar días, cumplir con mis obligaciones, ir solucionando los problemas que surgen o en todo caso sorteando los escollos que aparecen en el camino... Todo marcha pero por decirlo de algún modo marcha en modo automático sin tener tiempo para salirme de la rutina o hacer algo por placer. O simplemente no hacer nada.

Todo el mundo pasa por rachas así, lo sé, y a veces la rutina y las obligaciones parecen abismales y antes o después todo regresa a su cauce. Pues tengo ganas de ver ese cauce, sinceramente.

También se nota en el blog y en mi ausencia de la blogosfera, pero es que los días ya no me dan para más, así que confío que cuando llegue septiembre pueda regresar con energías e ideas renovadas, que este año muy innovadora no estoy precisamente.

Pero procuro traer cosas ricas. Y sencillas. Que no es necesario complicarse la vida para disfrutar de un buen postre.

Los que lleváis tiempo por mi cocina sabéis de mi gusto por los muffins.

Muffins de Nocilla Nutella Crema de cacao chocolate Desayuno merienda postre Con horno Recreo Fáciles, tiernos jugosos Cuca


No hay versión de estos pastelitos que no me guste.

He arriesgado y me he atrevido con muchos tipos de ingredientes.

En ocasiones el resultado me ha gustado más, en otras menos...pero siempre les encuentro algo bueno.

Por no decir que me parecen ideales para el desayuno y comenzar el día cargada de energía.

Ya sabéis que cada vez más me gusta dedicar tiempo a esta comida del día, que antes era casi testimonial y salía de casa con un vaso de leche en el cuerpo.

Fue a raíz de los embarazos que empecé a dedicarle más tiempo y hacerlos más completos y con el trajín de la maternidad que empecé a apreciarlos más por eso de que aún sigue la casa en silencio cuando me doy a ellos. Al menos la mayoría de los días.

También son ideales para la merienda. E incluso para el recreo.

Muffins de Nocilla Nutella Crema de cacao chocolate Desayuno merienda postre Con horno Recreo Fáciles, tiernos jugosos Cuca


En el caso de mis peques Elena aún está en la guardería y la comida se la dan allí.

Y en el colegio de Lara hasta el curso pasado teníamos pautados los desayunos de cada día de la semana (lácteos, fruta o bocadillo) y este curso no hay marcado qué llevar cada día, sólo seguir el criterio de que sea saludable, prohibiendo expresamente chuches, bollería y zumos industriales.

Si en el próximo cole hay un día que tienen que llevar bollería casera seguramente la mayoría de las semanas caerá algún muffin porque son cómodos y porque es una receta sencilla para que ellas puedan participar en la elaboración.

Advertidos estáis si me vuelvo monotemática.

Muffins de Nocilla Nutella Crema de cacao chocolate Desayuno merienda postre Con horno Recreo Fáciles, tiernos jugosos Cuca


Esta receta me ha venido genial para dar salida a parte de la Nocilla del cubo de dos kilos que tanto os sorprendió a la mayoría cuando os hablé de él (ellos en realidad porque compré dos) en la receta del brownie de Nocilla.

Por si alguien siente curiosidad (o tentación) y quiere hacerse con uno os diré que los compré en Amazon que se ha convertido en un gran aliado para hacerme con cosas que no encuentro donde vivo.

Aún me queda parte y es que desde que hice estos muffins no he vuelvo a usarla en ninguna receta ¡y me gustaría acabar con ella antes de que llegue el calor en todo su esplendor! así que si alguien tiene una receta sencilla soy toda oídos.

Estos muffins quedan súper jugosos ¡salta a la vista en las fotos! y huelen...¡imposible describir lo bien que huelen!

Muffins de Nocilla Nutella Crema de cacao chocolate Desayuno merienda postre Con horno Recreo Fáciles, tiernos jugosos Cuca


Y sí, los míos son muy grandotes, porque me encantan estas cápsulas de tulipa y cuando las encontré me hice con un arsenal, pero bien se pueden hacer en otras cápsulas más pequeñas y resultarán muffins de tamaño más decente y por tanto menos calóricos en cada porción.

En la superficie les puse unas escamas de chocolate que quedaban en el armario de a saber qué postre pero no aguantaron nada bien el horneado. Yo las cambiaría por unos fideos de chocolate que son más todoterreno, pero a mí me vino genial para darles salida.

Espero que os animéis con esta receta porque os va a encantar ¡avisados estáis!

¿Os apuntáis a uno?

Muffins de Nocilla Nutella Crema de cacao chocolate Desayuno merienda postre Con horno Recreo Fáciles, tiernos jugosos Cuca


Ingredientes:

* 100 gramos de mantequilla

* 100 gramos de azúcar

* 180 gramos de Nocilla o Nutella

* 2 huevos

* 180 ml de leche o bebida vegetal

* 16 gramos de levadura química (impulsor)

* 35 gramos de cacao en polvo sin azúcar

* 300 gramos de harina

* 100 gramos de chips de chocolate

* Escamas de chocolate y un poco más de Nocilla para la superficie

Elaboración:

1. En un bol ponemos la mantequilla derretida, el azúcar, los huevos, la leche y la nocilla y batimos hasta integrar.

2. Añadimos la levadura, el cacao y la harina y mezclamos hasta que no queden grumos. Reservamos.

3. En un bol ponemos los chips de chocolate y una cucharadita de harina y mezclamos bien.

4. Vertemos en la masa de los muffins y repartimos con ayuda de una espátula.

5. Ponemos las cápsulas de papel en nuestra bandeja para muffins y con ayuda de una cuchara para helados repartimos la masa.

6. En la superficie de cada muffin ponemos una cucharadita de Nocilla y hacemos remolinos con un palillo. Para terminar ponemos escamas de chocolate, chips, o fideos.

7. Introducimos en el horno precalentado a 200º C y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo este salga limpio.

8. Apagamos en horno y abrimos un poco la puerta. Pasados diez minutos sacamos, retiramos de la bandeja y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Fáciles y rápidos de hacer ¡lo tienen todo!

Y aunque duran un suspiro porque están riquísimos la mejor manera de conservarlos es en un táper que cierre bien y metidos en el frigorífico, especialmente ahora que ya hace calorcito.

Como es una receta que me ha servido para aprovechar varias cosas que tenía en casa un poco olvidadas va para el reto 1+/-100, desperdicio cero de Marisa ¡no dejéis de pasar por allí!

Gracias una semana más por pasar por mi cocina ¡nos leemos el jueves próximo!

Manos a la masa y ¡bon appétit!



Fuente: este post proviene de Los dulces secretos de Cuca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El último que salga del infierno que cierre la puerta, por favor. No recuerdo un mes de junio tan intenso. De hecho el año pasado en el colegio de Lara tuvieron que suspender la fiesta del agua porque ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Desayuno Dulces Merienda ...

¿Hay algo mejor que la combinación del plátano y el chocolate? Pues imaginad que esta explosión de sabores la convertimos en un muffin... Os acabáis de morir de amor, lo sé... Son unos muffins húmedos, muy muy jugosos, y que aguantan varios días sin ponerse secos, si es que conseguís que os duren más de unas horas. El sabor a plátano es intenso, pero contrasta deliciosamente con la crema de cacao. ...

recetas postres mis recetas postres y dulces ...

Los muffins se pusieron hace unos años de moda y son un dulce muy parecido a las magdalenas aunque con algunas diferencias. Los muffins no son tan dulces y suelen llevar ingredientes que las magdalenas no incluyen en sus recetas, arándanos, queso y bacon, jamón, chocolate blanco,… Ésta es mi primera receta de muffins y me he decantado por hacerlos con unas frambuesas que tenía en el congelad ...

recetas postres bizcochos y tartas postres ...

Muffins de zanahoria. Hola a todos...Esta receta que os doy a continuación es muy buena y fácil. Tiene muchas especias que le dan un toque especial. Es del libro de Caroline Bretherton pero yo le hecho algunos cambios...En cuanto al glaseado a mí personalmente me gusta más sin glaseado pero para gustos los colores, de todas maneras os doy uno muy sencillo. Ahí os va... Ingredientes: 100 gramos de ...

Todas las Recetas Magdalenas Manzanas

No dejen de hacer estos muffins o magdalenas super jugosos que además están hechos con harina integral lo cual los hace más saludables. Se pueden comer calientes o fríos. Ingredientes para 16 muffins aproximadamente: Manzanas amarillas Golden 2 Azúcar morena 100 gramos + extra para espolvorear Harina 200 gramos Harina integral 80 gramos Polvo de hornear 4 cucharaditas Canela 1 cucharadita Huevo 1 ...

chocolate sin lactosa

Muffins de chocolate ¿Quién se apunta a unos deliciosos muffins de chocolate? Yupiiii ” La mano arriba cintura sola da media vuelta Danza Kuduro ” jajaja (lapsus del gim) Por fin he vuelto a tomar las riendas de mi canal de Youtube. He prometido que todos los sábados voy a subir una receta nueva (palmas, palmas) ¿Perdón?….¿Qué tu tienes canal de youtube? Pues ya casi somos 5000 s ...

recetas dulces magdalenas muffins de chocolate ...

Receta de Muffins de Chocolate Este es un postre que seguro que a más de uno le gusta. Los Muffins de Chocolate son como unas magdalenas. Son parecidos a los muffins que ponen en la cafetería de Starbucks. Son deliciosos, fáciles y rápidos de preparar y perfectos para una merienda estupenda. Ingredientes (para 12 Muffins): 200 gramos de harina de trigo (8 o 9 cucharadas) 40 gramos de cacao en p ...

recetas postres a.girasol batido de soja ...

Este mes, al estar con exámenes, pensaba que no llegaba a hacer la receta... estoy desde que comenzó el mes de Mayo estudiando como una loca porque tenemos muchísima materia para examinarnos. Pero Viernes a las 10 de la noche estaba yo horneando estos maravillosos muffins. Mara tenía tantas recetas, que no sabía que elegir. Pero finalmente me decanté por estos muffins ya que hacía tiempo que no co ...

recetas postres postres chocolate ...

Desde #Provamel tuvieron la amabilidad de volver a contactar conmigo para enviarme a casa un lote con productos de su nueva gama con coco. Adoro el coco en todas sus formas, así que imaginaos qué ilusión. Ya lo conté en Instagram y en Facebook: los postres son especialmente ricos: densos, cremosos y con mucho sabor. Perfectos. Del resto de la gama sólo puedo decir una cosa: me parecen tan ricas e ...

recetas postres chocolate muffins

A estos muffins he llegado por casualidad, la semana pasada iba a hacer unos cupcakes en los que ponía una cantidad de chocolate, yo por error en vez de chocolate de postres puse cacao en polvo, ya mezclado con huevos y mantequilla y por la textura de la masa me di cuenta que algo no iba bien. Estaba muy densa, parecían más unas galletas que unos cupcakes, la verdad que cuando estaba pesando el ca ...

recetas postres cupcakes dulces ...

Hace unos días subí unos muffins de mermelada de naranja que nos gustaron mucho y partiendo de la misma base que esos he preparado estos otros con jengibre confitado y con el contrapunto del chocolate que los hace especialmente buenos, eso siempre y cuando os guste el jengibre, porque no a todo el mundo le gusta. Desde luego la clave está en no excederse con el jengibre porque mataría el resto de ...