¡¡He vuelto a hacer pan!!Esta vez, uno súper original, hiper esponjoso y mega jugoso.
Es de pizza. Es decir, que comer una rebanada de este pan es como si tomáramos un trozo de pizza, pero con muuuuucha masa.
Si sois de los que, como a mí, os encantan las masas, y vuestra parte preferida de la pizza es un borde gordito y esponjoso, este es vuestro pan.
Como veis, hoy soy breve. Más breve de lo habitual. Tengo que adelantar un poco (mucho) de trabajo atrasado. Es lo que tiene estar compaginando tres cursos con un máster... Sólo se me ocurre a mí. =S
Pan de pizza (Thermomix):
Receta de la revista Thermomix Magazine, número 78
INGREDIENTES
30g de queso parmesano
30g de queso emmental
100g de tomates secos en aceite, escurridos (yo le puse un poco más, unos 50g más)
150g de aceitunas negras sin hueso
370g de agua
30g de azúcar
25g de levadura prensada fresca
600g de harina de fuerza
1-2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de orégano seco
El currusquitoooooo
PREPARACIÓN
Rallamos los quesos en el vaso 10 segundos, velocidad 10. Reservamos en un bol.
Ponemos en el vaso los tomates y troceamos 2 segundos, velocidad 5. Reservamos en otro cuenco.
Añadimos las aceitunas y troceamos 2 segundos, velocidad 5. Reservamos en otro bol.
Vertemos en el vaso del Thermomix el agua, el azúcar y la levadura. Programamos 2 minutos, 37ºC, velocidad 2. Añadimos la harina y la sal y amasamos 1 minuto, Vaso Cerrado, Velocidad Espiga. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble el volumen.
Bajamos la masa y añadimos las aceitunas y los tomates. Amasamos 1 minuto, Vaso Cerrado, Velocidad Espiga. Ponemos la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con abundante harina y dejamos reposar 10 minutos cubierta con un paño.
Aplastamos la masa hasta formar un rectángulo de unos 25x35cm. Espolvoreamos la masa con el queso rallado y el orégano. Llevamos los laterales más largos de la masa hacia el centro y doblamos nuevamente la masa sobre sí misma, de manera su la vista lateral muestre cuatro capas de masa. Pellizcamos la unión de la masa para sellarla. Colocamos la masa con la unión hacia abajo en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y dejamos reposar 30 minutos.
Precalentamos el horno a 250ºC.
Horneamos 25 minutos a 250ºC. Retiramos del horno y dejamos templar sobre una rejilla.
Un beso muy fuerte!!!