400 gr de harina Mix B - Mix Pan de Schär
200 gr de harina Mix It Rustico de Schär
12 gr de levadura fresca de panadería
600 ml de agua templada
120 ml de aceite de oliva
1 cucharada de miel de caña
5 gr de sal
Para esta elaboración coloco todos los ingrediente en la amasadora con gancho ( kitchen Aid) y amasamos unos 5 minutos a velocidad media-alta. Con la ayuda de una lengua formo una bola en el mismo vaso, tapo el vaso con un trapo y dejo reposar una hora en un lugar cálido... ahora en verano con el calor que hace es fácil... en invierno suelo dejarlo en el horno resguardado de las corrientes o en un armario.
Una vez pasado este tiempo, con la lengua desgasifico un poco la masa que habrá triplicado su volumen.... no hace falta amasar la de nuevo solo quitarle el gas.
En la encimera pongo un chorrito de aceite, me engraso las manos y voy formando bollitos y colocándolos en los moldes. Tapamos con un trapo y dejo reposar media hora más. Precaliento el horno a 220ºC.
Metemos los moldes en el horno, primero los del mismo tamaño y con un spray les rocío con agua. Horneamos 25-30 minutos.
Para la panificadora... es exactamente igual pero las cantidades que use fueron estas.
350 gr de harina Mix B - Mix Pan de Schär
150 gr de harina Mix It Rustico de Schär
12 gr de levadura fresca de panadería
500 ml de agua templada
70 ml de aceite de oliva
1 cucharada de miel de caña
5 gr de sal
Colocamos en la cubeta y programamos los siguientes programas.
"masa subida"... dura 1:25 minutos y incluye el amasado y la fermentación.
Una vez finalizado igual que en el anterior con la lengua desgasificamos y aprovechamos para retirar las palas. Cierro la panificadora y dejo reposar 30 minutos.
"cocción" ... ando hay levado de nuevo programo 1.30 aproximadamente ... y listo!
Como veis una vez que hay que meterse hacer pan lo ideal es hacerlos al mismo tiempo y tener pan para la semana y a disfrutar del verano ;)