Hoy hacemos homenaje al "PAN" en nuestra casa "PAN SIN GLUTEN", en esta ocasión vamos a trabajar con la harina panificable de Proceli Basic Mix. La receta es sencilla y muy fácil de hacer, así que os animo a todos aquellos que os estéis iniciando en la elaboración del pan casero sin gluten.
400 gr harina Proceli Basic Mix
100 gr harina fina de maíz (amarilla)
500 ml de agua templada
40 ml aceite de oliva
12 gr de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
Una pizca de sal
Para elaborar la masa he usado mi KitchenAid con el accesorio "gancho".
Disolvemos la levadura en el agua y añadimos al vaso junto con el resto de los ingredientes. Amasamos a velocidad alta aproximadamente 8 minutos.
Con la ayuda de una lengua formamos una pequeña bola en el vaso y tapamos este con film transparente, asegurándonos que quede bien sellado y dejamos levar una hora, hasta que doble su volumen.
Pasada la hora , usando la lengua desgasificamos la masa y la colocamos dentro de una manga pastelera, de esta forma podremos formar pequeños rulos uniformes sin mancharnos las manos.
Preparamos el horno, colocamos la bandeja de rejilla (sobre la cual colocaremos la baguetera) y debajo de esta, ponemos la bandeja del horno, a la cual una vez que el horno este caliente echaremos un vaso de agua grande, para que forme vapor y el pan se hornee a la perfección.
Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
Engrasamos la baguettera o el molde que vayáis a usar, y formamos rulos de unos 10 cm de largo.
Realizamos pequeños cortes en la superficie(no muy profundos).
Horneamos unos 25 minutos hasta verlos doraditos.