A estas alturas ya estamos saturados de turrones y polvorones. los tenemos en el súper desde hace más de un mes y sinceramente ¿quien no ha comido ya turrón o polvorones? ainsssss veo muchas manos levantadas, jijiii, hemos pecado con prevalicación y glotonería, jajaaa
Hoy os traigo una manera diferente para comer turrón, más fresquito de postre después de una gran comida y no dejamos la tradición de comer turrón por estas fechas.
Pues sí, se trata de una Panacota de turrón de Xixona, un postre de origen italiano pero hecho con un ingrediente muy de aquí, el turrón.
Maravilloso y que luce mucho en su versión individual, si se quiere se puede acompañar con nata (crema de leche) o sirope de chocolate. Pero no sé yo si cuando lleguemos al postre no habremos caído por el camino.
Poner en remojo en agua muy fría las hojas de gelatina neutra.
Trocear la media barra de turrón, ponerlo en un cazo con la nata (crema de leche) y el azúcar. Triturar hasta que se haya deshecho el turrón. Llevarlo a ebullición sin dejar de remover hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego.
Escurrir muy bien las hojas de gelatina, incorporar al cazo que tenemos retirado y remover bien hasta que la gelatina se haya disuelto bien. Repartir la mezcla en moldes individuales. Dejar enfriar y meter en la nevera para refrigerar. Mejor hacerlo de un día para otro.
Con estas cantidades he llenado 6 moldes, más o menos para que os hagáis a la idea de la cantidad que sale.
Bon profit !!!