¿Os acordais de la Copa danone o los Dalkys de Nestlé? ahora no se muy bien como se llaman porque hace mucho que no la como ni la compro. Pero recuerdo de pequeña que me encantaba, y como casi todo lo que comía de pequeña con su ritual. Tras quitar la tapa y liberar la poca nata (crema de leche) que quedaba en ella me disponía a comer la primera capa blanca y esponjosa, solía poner la cucharilla del revés a ver que es lo que se pegaba en ella. Tras terminar con ella venía lo bueno... el chocolate!!!
Pues he intentado sacar su versión navideña de chocolate, me he inspirado en la receta de Pamela, del blog Unodedos, un blog de esos de cabecera porque tiene cosas increbles.
Os aconsejo prepararlo tanto si es navidad como si os ha quedado algo de turrón en casa y lo preparais dentro de unos meses.
INGREDIENTES:
Crema de turrón:
200 gr turrón blando
200 ml nata (crema de leche) para montar (35%)
30 ml leche
30 ml ron
40 gr azúcar glass
1 hoja de gelatina
Crema de nata (crema de leche):
200 ml nata (crema de leche) montar
40 gr azúcar
2 claras de huevo
1 hoja de gelatina
PREPARACIÓN:
Crema de turrón: Ponemos a hidratar la gelatina en agua fria. Mientras en un cazo ponemos a calentar la nata (crema de leche) con la leche y el turrón cortado en trozos. Cuando se nos haya disuelto el turrón y tengamos una cremita uniforme añadimos el azúcar, mezclamos y entonces incorporamos el ron.
Dejamos a fuego lento hasta que burbujee, en ese momento a partamos del fuego y añadimos la gelatina, removiendo bien.
Esperamos a que se atempere la crema y lo vertemos en los vasos que tenemos preparados. Introducimos en el frigo y dejamos al menos 1 hora.
Crema de nata (crema de leche): Para esta capa, hacemos casi lo mismo que en la parte anterior. Ponemos a hidratar la gelatina, mientras en un cazo ponemos a fuego medio la nata (crema de leche) que cuando empiece a estar caliente agregamos el azúcar y removemos. Al burbujear apartamos del fuego y añadimos la gelatina hidratada y escurrida. Dejamos atemperar, mientras batimos las claras a punto de nieve fuerte, y mezclamos con la nata (crema de leche). Vertemos con la ayuda de una manga sobre la crema de turróny de nuevo al frigo. Al menos un par de horas más.