Este postre lo he preparado para ver que tal quedaba porque me lo pidió una amiga, bueno más exactamente me pidió algo para el día de Navidad, las propuestas que yo le hice no le convencieron del todo, ella quería algo con turrón y además bien fácil, así que me puse manos a la obra. Hace un tiempo hicimos una panacota de castañas que quedó muy rica, este tipo de postres son muy sencillos de hacer, admiten múltiples variedades y desde luego la de turrón es una de ellas.
Se puede hacer en moldes individuales o en uno grande, lo podéis preparar con base de galletas o sin ella. También se puede comer solo o bien con algún tipo de salsa. En este caso con un poco de miel.
Vamos por el que es muy fácil,necesitamos:
1 litro de nata (crema de leche)
2 sobres de cuajada,
1 pastilla de turrón de jijona
200 gramos de galletas tipo napolitanas
80 gramos de mantequilla derretida.
Miel suave
Yo he preparado unos individuales y luego uno de 20 cm (3 individuales), lo he hecho con unos aros de emplatar, los puedes encontrar en los chinos, pones una papel de horno en un plato y encima el molde o moldes individuales (también se puede hacer en uno de bizcocho desmoldable), le pones también papel alrededor para que luego sea fácil desmoldar.
Primero preparamos la base, para ello trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos las dos cosas, hacemos una cama en el fondo del molde, las apretamos bien con una cuchara para que al enfriar quede compacta, ponemos el molde en el congelador mientas preparamos la panacota
Para preparar la panacota, separamos un poco de nata (crema de leche), disolvemos en ella los sobres de cuajada y reservamos. Trituramos el turrón, una vez triturado lo ponemos en un cazo junto con la nata (crema de leche) restante y lo llevamos a ebullición, vamos moviendo para que no se pegue al fondo y se disuelva bien el turrón, una vez que hierva ponemos la mezcla de cuajada que teníamos reservada, volvemos a llevar a ebullición, moviendo sin parar. Retiramos del fuego y vertemos la preparación en los moldes o molde que hayamos escogido. Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico al menos unas 4 horas, servimos acompañada de un poco de miel.