Esta magnífica receta la he sacado de un blog que es una maravilla, tiene unas recetas de pan que son geniales, es éste, http://petiteboulangerie.blogspot.com/
y como me estoy aficionando mucho desde que tengo la panificadora es que no paro y no paro, estos panecillos están buenísimos!!! Muchas gracias Eva por compartir tu blog, me encanta!!!
INGREDIENTES
Para el poolish de yogur:
- 50 - 70 grs de agua
- 10 grs de levadura fresca
- 100 grs de yogur
- 100 grs de harina de fuerza
Para la masa de los panecillos:
- 225 grs de agua
- 1 cucharadita de sal
- 10 grs de mantequilla
- 500 grs de harina de fuerza
PREPARACION
Poolish:
Mezclamos la levadura con el agua, la disolvemos bien y añadimos el yogur, lo removemos bien e incorporamos la harina, removemos muy bien hasta que no haya grumos. Dejamos fermentar en la nevera toda la noche o 3 horas a temperatura ambiente, tapado con un paño de algodón; yo lo dejé en la nevera una noche bien tapado.
Panecillos:
Añadimos al poolish todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Hacemos una bola, pulverizamos con agua para que no se seque, tapamos con un paño de algodón y dejamos reposar unos 45 minutos.
Pasado este tiempo, colocamos la masa en el mármol enharinado y hacemos 10 bolitas de unos 100 grs o menos, cubrimos con un paño y dejamos otros 45 minutos. Horneamos a 200 grados calor arriba y abajo unos 20 - 25 minutos, y vamos pulverizando con agua de vez en cuando porque sino se reseca. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Riquísimos.