Os cuento no es nada malo, yo desde hace 17 años tengo hipotiroidismo y en este último año después de tanto tiempo ha decidido cambiar ha hipertiroidismo, así que el cambio me tiene cardica perdia.
Bueno basta de mis rollos de enfermedad y vamos con estos panecillos que están muy ricos...estos nos vienen genial para desayunos o para servir en una cenita familiar, son muy blanditos. Esta receta la saque de un libro que me compre hace tiempo y que solo es de panes, bollería y todas esas cosillas ricas...
Vale, os dejo con ellos haber si son de vuestro gusto.
Ingredientes: Para 9 o 10 panecillos
Poolish de yogur
50gr Harina de fuerza
50gr Yogur natural sin azúcar
30ml Agua
3gr Levadura fresca
Panecillos
250gr Harina panificable
5gr Sal
110ml Agua
4gr Levadura fresca
110gr Poolish de yogur
Preparación:
Para esta receta tendremos que preparar primero el poolish con antelación.
Lo primero que haremos será disolver la lavadura en el agua para ello pondremos el agua un poco tibia y removeremos hasta que se disuelva.
Ahora la pondremos en un bol y añadimos el yogur, removemos.
Una vez estén bien mezclados el yogur con el agua añadiremos la harina y removeremos hasta que se forme una crema sin grumos.
En el momento que lo tengamos listo lo taparemos con un trapo húmedo y lo dejaremos reposar a temperatura ambiente durante 3 horas si piensas hacer los panecillos el mismo día, de lo contrario lo meteremos directamente en la nevera para utilizarlo al día siguiente.
Para preparar los panecillos prepararemos la masa de la siguiente forma.
En un bol ponemos a harina, hacemos un volcán en el centro, en un lado ponemos la sal y en el centro pondremos todo el agua, reservándonos un poco, empezamos a mezclar.
Una vez tengamos todo el agua mezclada con la harina añadiremos el poolish y seguiremos amasando en el bol mientras quede harina en las paredes, cuando que veas que no queda harina espolvorearemos un poco sobre la barra de la cocina y pondremos nuestra masa, está la amasaremos durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos extenderemos la masa y desmenuzaremos la levadura, cerramos la masa y seguiremos amasando durante 5 minutos más, pasado este tiempo pondremos la masa en un bol y la taparemos con un paño de cocina húmedo para dejarla reposar durante 15 minutos.
Pasados los 15 minutos por la masa la sacaremos y formaremos piezas de 40 gramos y formaremos bolas bien redondas, estas las pondremos sobre la bandeja de horno que tengamos pensado utilizar.
Una vez tengamos todas las bolas formadas las taparemos con un paño de cocina húmedo y las dejaremos reposar durante 90 minutos.
Antes de que pasen los 90 minutos por los panecillos pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 250º, en la parte de abajo del horno pondremos una olla o una bandeja con unos trapos mojados en agua tiempo que el horno y cree vapor.
Transcurridos los 90 minutos antes de hornear le haremos un corte a cada panecillo con ayuda de unas tijeras, pulverizamos con agua para que queden blanditos por fuera, abrimos el horno, pulverizamos las
paredes y metemos la bandeja con los panecillos.
Los dejaremos cocer durante unos 12 minutos o hasta que adquieran un color ligeramente dorado, sacaremos la bandeja del horno y pondremos los panes sobre un trapo de cocina para que se enfríen bien.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.