Esta gelatina esta basada en un postre tradicional catalán, el Músico y utilizamos agar agar para acelerar el proceso de gelatinización, cuaja en un momento.
La Panna Cotta con frutos secos la he hecho con gelatina neutra, (colas de pescado) que necesitan unas horas en el frigorífica para que ofrezca la textura deseada, hay que prepararla con antelación.
El color de la mía no esta muy conseguido, porque tendría que tener el transparencia del Moscatel y ha quedado un poco turbio.
Ingredientes:Para 4 o 6 personas
Gelatina de frutos secos y moscatel:
240 gr de Moscatel
80 gr de agua
5 gr Agar agar
frutos secos variados nueces, avellanas, almendras piñones,..
Panna cotta:
500 gr nata (crema de leche)
100 gr azúcar
4 gr de gelatina ( 2 hojas )
Preparación:
Ponemos a calentar en un cazo el agua y el moscatel, cuando entre en ebullición agrega el agar agar deja cocer un instante moviendo bien con las varillas o una espátula para que se disuelva. Después vierte en las flanera un dedo de gelatina de moscatel a través de un colador para evitar posibles grumos y rellena con los frutos secos, deja enfriar y gelificar.
Haz la panna cotta, para lo que utilizamos toda la nata (crema de leche) o también se puede poner mitad nata (crema de leche) y mitad leche ( para que sea menos calorico) pero la verdadera receta italiana es con nata (crema de leche) y resulta exquisito.
Ponemos las hojas de gelatina en remojo y ponemos la nata (crema de leche) a calentar con el azúcar- cuando la nata (crema de leche) entra en ebullición, la retiramos del fuego y continuamos moviendo un minuto, escurrimos las hojas de gelatina, la añadimos en la nata (crema de leche) y mezclamos bien para que se disuelva.
Vertimos la nata (crema de leche) sobre la gelatina de frutos secos y la dejamos enfriar, reservamos en el frigorífica hasta el momento de servir.
Lo he decorado con frutos secos caramelizados, también se podrían pones frutas del bosque y hacer un culi(*puré de las fritas) de las mismas.