Panna Cotta de yogur y nísperos

Si te gusta la clásica Panna Cotta italiana, seguro que te encantará esta versión mucho menos calórica pero igual de cremosa, hecha con yogur griego y gelatina. Es un postre individual que se suele acompañar con diferentes tipos de salsas, coulis o frutas naturales. En casa nos gusta la guarnición hecha con fruta de temporada. Como estamos en plena primavera, escogí nísperos y una rica salsa de miel aromatizada con especias.

Los nísperos son de las primeras frutas de la primavera y creo que no es fácil encontrar recetas hechas con nísperos. Como soy una gran amante de esta fruta, he pensado, para compensar esta ausencia de recetas, hacer una versión de la famosa Panna Cotta y acompañarla con nísperos. Un postre sencillo, rápido y que tiene sabor de primavera.  En el caso de que no te apetezca hacer este “flan italiano” con yogur griego, en el blog tengo una receta de la Panna Cotta más clásica acompañada con una salsa de café. Elige el que más te guste.

“Cuando aparecen los nísperos en las fruterías siento que el verano ya está muy cerca.”

Panna Cotta de yogur con nísperos y miel


Como hacer Panna Cotta de yogur con nísperos y miel


Tips de fotos:

¿Cuáles son las cosas que roban más tiempo al revelar una fotografía? Saber cómo ahorrar tiempo haciendo fotografía gastronómica te ayuda a ser eficaz y a ganar en rapidez. Es muy importante estar bien organizado porque a la hora de revelar tus fotografías puedes ahorrar un montón de tiempo y disgustos. Yo siempre suelo hacer unos croquis sencillos antes de empezar las fotos. Así que cuando empiezo a fotografiar ya tengo todo bajo control: frutas lavadas y cortadas, postre preparado, fondos de fotografía limpios y elegidos, el mood, qué plan utilizaré, props o luces. Importantísimo revisar también si tienes la cámara cargada y si tienes pilas de repuesto para los flashes. Otra cosa muy interesante es buscar inspiración. Yo lo hago en Instagram, en la vida cotidiana, en la publicidad, en mis recuerdos de mi infancia o en la naturaleza. 

A la hora de hacer las fotos me concentro en tener todo muy limpio. Cuidado con las migas, manchas de la comida en los platos o las telas.  En Photoshop casi se puede corregir de todo, pero eso requiere mucho tiempo y en algunos casos mucho conocimiento de esta herramienta. ¡Ojo!, los props también tienen que estar limpios. No hay peor cosa que tener que ir corrigiendo en Photoshop las manchas de agua de los cuchillos o vasos. Es aconsejable tener estos objetos reservados solo para hacer fotografías y no mezclarlos con las vajillas habituales.

Cuando ya tienes la foto que querías, revísala muy bien antes de desmontar la escena. Yo suelo crear las fotos en dos formatos a la vez: en RAW y JPG, así en el ordenador puedo revisar rápidamente la toma y ver en JPG, más o menos, cómo sería la foto al final. Mi filosofía es intentar hacer las fotos lo más perfectas posibles. Después solo tengo que retocar un poco en Lightroom y Photoshop.

Panna Cotta de yogur con nísperos y miel


Imprimir

Panna Cotta de yogur y nísperos


Una Panna Cotta cremosa con menos calorías
Plato Cremas

Cocina Italiana, Primavera

Keyword especias, gelatina, miel, níspero, yogur griego

Tiempo de cocción 0 minutos

Raciones 12

Cost barato

Ingredientes

Para la Panna Cotta:


250 g de Yogur griego natural

400 ml de Leche entera

40 g de Azúcar es optativo

5 láminas de Gelatina

Para la miel con especias:


70 g de Miel

1/2 cucharada de té de Canela molida

1/2 cucharada de té de Cardamomo molido

Para las frutas:


Nísperos la cantidad que te guste

Elaboración paso a paso

Pon en remojo las láminas de gelatina. 

Calienta la leche con el azúcar y cuando ya esté tibia, pon dentro de la cazuela la gelatina hidratada. Espera unos segundos hasta que la gelatina se haya disuelto. Deja enfriar la leche a temperatura ambiente.

Ahora incorpora el yogur a la leche con unos movimientos firmes para no generar muchas burbujas. Reparte la Panna Cotta en vasos o en moldes pequeños. Pon la Panna Cotta en el frigorífico un par de horas hasta que esté sólida. Yo he usado moldes de silicona para magdalenas.

Mientras, calienta la miel con los condimentos. Hierve unos segundos y deja enfriar.

A la hora de comer, pon el molde en agua caliente durante unos segundos para que la pared del molde suelte la Panna Cotta. Ahora vuelca el postre en los platos. Por último, vierte por encima la miel y añade los nísperos frescos y recién cortados.

Notas

Es importante saber que los nísperos se oxidan pronto, por eso, córtalos justo antes de comer el postre.

Suscríbete a mi Newsletter

Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.

He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver

SUSCRÍBETE

¡Gracias por suscribirte!



Acerca de mí



¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme








Top 10 + Apetecibles



















Fuente: este post proviene de Elbauldulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay nadie en España que no conozca los postres tradicionales fritos en aceite, llamados también postres de sartén. La leche frita casera con maicena es una de esas recetas que siempre se preparan d ...

Tengo una admiración enorme por los pasteles americanos. Deliciosos postres llenos de frutas y muy bonitos, que conocemos bastante por las películas. En esta ocasión, voy a rendirles homenaje con mi f ...

No es casualidad que desde enero hasta finales de abril, internet se inunde con recetas de postres más y más ricos hechos con cítricos. Si tú también estás pensando preparar un esponjoso bizcocho, est ...

Recomendamos