Este mes participo con esta receta en el reto Reposteras por Europa. En este reto, propuesto por mi compañera del blog Gotas de Azúcar y Vainilla, las participantes debemos preparar una receta dulce típica de un país europeo en concreto. En el mes de febrero, el país elegido por la blogger Ana de Cook the cake ha sido Moldavia.
El dulce que he elegido para la ocasión son los Papanasi Moldovenesti (papanasi moldavos) que son algo distintos de los típicos papanasi rumanos. Además de no tener forma de rosco, tiene más queso, la masa es más suave y no necesitan de tanto aceite a la hora de freírlos.
Ingredientes Papanasi moldavos
- 300 gramos de queso fresco
- 2 huevos M
- 200 gramos de harina de trigo
- 80 gramos de azúcar
- una cucharadita de té de sal
- una cucharadita de levadura química o polvo de hornear
- Aroma al gusto (esencia de vainilla, ralladura de naranja o limón, etc.)
- Azúcar+Azúcar avainillado para rebozar
- Aceite suave para freír (yo he usado de girasol)
Elaboración paso a paso
1. Batimos bien los huevos con la sal y el azúcar. Añadimos el queso y mezclamos bien.Yo he usado una batidora para que la mezcla quedase homogénea.
2. En un bol a parte mezclamos la harina y la levadura tamizadas.
3. Incorporamos bien la harina a la mezcla de los huevos y añadimos por último la vainilla y la ralladura de naranja o limón. Dejar reposar la masa cubierta con un paño limpio durante 15 minutos.
4. Nos ensuciamos las manos con un poco de aceite de girasol y formamos bolas de masa del tamaño de una nuez, que aplastamos y freímos en el aceite vegetal.
5. Colocamos sobre un papel de cocina para retirar el exceso de aceite y rebozamos con una mezcla de azúcar y azúcar avainillado.
Es una receta sencilla y quedan unos bollitos muy ricos, recuerdan a los buñuelos. Os la recomiendo.
Un besito,
EvaSíguenos en tu red social favorita: