Hoy no vamos de nuevo de viaje por Europa en Reposteras por Europa, es mes el destino ha sido la maravillosa Grecia, país que algún día me gustaría conocer, es un país de gran historia, cultura, y gastronomía, y sus paisajes sin duda son argumentos de peso para ir y disfrutarla.
Por ello hoy vamos a preparar una rica tarta, conocida como Revani,cuya curiosidad es que esta hecha con sémola de trigo, lo que despertó mi gran curiosidad, y por lo que he leído también es típica en Turquía, así que la podemos degustar en cualquiera de estos dos maravillosos países.
Al igual que en muchas recetas, varían un poco las ingredientes, así como también los pasos para su elaboración las hay de limón, naranja, almendras y coco, por supuesto yo he escogido la de coco, ya que he sustituido la leche por leche de coco, por mi intolerancia a la lactosa, con lo cual esta receta es apta para los intolerante a la lactosa.
Esta tarta tiene na textura húmeda, gracias al almíbar, pero es suave, esponjosa su textura varia un poco por la sémola y el coco rallado, lo que la hacen mas suelta, pero es muy agradable en boca, creo que el juego de sabores entre la vainilla, el coco y el limón, dan el triunfo a esta tarta, así que sin mas vamos a ver como se prepara.
Ingredientes:
1 tz de sémola de trigo fino.
3cdas de harina normal
1cda de polvo de hornear
3 huevos medianos.
1 tz de azúcar
1tz de leche (Leche vegetal o yogurt).
3 cdas de aceite de oliva.
2cdas de vainilla.
1/2 de coco deshidratado.
1 limon (zumo y cascara)
Almíbar:
1tz de azúcar
1tz de agua
zumo de un limón
ralladura de limón y coco para decorar.
Elaboración:
Para hacerla vamos a comenzar con el almíbar: ponemos a calentar el agua y el azúcar y lo dejamos hervir,luego bajamos la temperatura a un fuego medio por 10 min. y al final le agregamos el zumo y la ralladura del limón.
Precalentamos el horno a 108ºC
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar, unos 5 min o hasta lograr que el azúcar se disuelva, y agregamos el resto de los ingredientes húmedos, la leche, el acetite, la vainilla, los incorporamos con movimientos envolventes, hasta obtener una mezcla uniforme.
Ahora en un tazón aparte mezclamos el resto de los ingredientes, la sémola, la harina, el coco, el polvo para hornear, y lo incorporamos a la preparación anterior en tres partes, igualmente mezclamos con movimientos envolventes, hasta obtener una mezcla uniforme.
Volvamos sobre un molde y horneamos de 20 a 30 min aproximadadmente, probamos si esta lista, introduciendo un palillo en el centro de la preparación y si este sale limpio, ya tenemos la tarta lista.
Y procedemos a darle el baño con el almíbar, cuando la tarta este aun caliente, dejamos que se atempere un poco, o que se enfrié para decorarla , que pude ser con pistachos, coco, canela, ralladura de limón,... con los que te guste.
Esta es una actividad muy especial, organizada por Pili de Tothomalacuina, no dejes de visitar su blog y descubrir recetas ricas y maravillosas, y animaos a participar que no lo pasamos genial.
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutas tanto como la he disfrutado yo y que tengas: