Las Papas arrugadas con mojo picón es la receta por excelencia de cualquier fiesta Canaria que se precie. Prepárala porque está riquísima y es súper fácil. Las puedes servir como picoteo acompañando un vermú entre amigos. Ahora que empieza a alargar el día y hace más calorcito, apetece mucho más reunirse con amigos y familia y disfrutar de una buena mesa de comida. Si te gustan las patatas tanto como a mí, te apasionará esta receta tradicional.
Ingredientes
1 kg de papas pequeñas
100 g de sal gruesa
Medio limón
Para el mojo picón:
1/2 pimiento rojo
2 pimientas palmeras o pimiento choricero seco
1 diente de ajo
1 pimienta picona o guindilla cayena
1 cs de pimentón dulce
1 cs de vinagre
1 cucharadita de comino en grano
Sal
Aceite de oliva
Papas arrugadas con mojo picón: preparación de la receta
1. Pon a remojo en agua templada la pimienta palmera hasta que se hidrate.2. Lava las papas y colócalas en una cazuela con el limón, la sal y échale agua hasta cubrir la mitad de las papas. Cuece durante unos 20 minutos (deben quedar al dente pero que se pinchen con facilidad). Retira el agua, si es que ha quedado. Una vez escurridas, ponlas a fuego fuerte y mueve la cazuela haciendo círculos para que las papas se sequen bien y se arruguen. Retira del fuego.
3. Prepara el mojo picón. Retira la carne de la pimienta palmera con el dorso de un cuchillito y coloca junto al pimiento rojo, el ajo, la pimienta picona o guindilla cayena, el pimentón dulce, comino en grano, sal, vinagre y aceite en el vaso de la batidora. Tritura hasta conseguir una salsa espesa. Pon a punto de sal y coloca en un cuenco donde la vayas a servir. Reserva en la nevera hasta el momento de usar.
4. Para servir, coloca el cuenco de mojo picón en el centro de un plato grande o bandeja y las papas arrugadas alrededor.
Mis consejos para preparar Papas con mojo picón:
Las patatas deben de quedar al dente, pero que al pincharlas con un palillo se suelten con facilidad. Pon atención al cocer las patatas para que no te queden demasiado blandas.Pon por separado el mojo picón por si a algún comensal no le apetece mucho y quiere solo probarlo o comer un poco.
Si te gustan las recetas con patatas, no te pierdas estas Patatas rellenas de bacon, queso y atún. Una de esas recetas que gustan a todo el mundo. Las patatas pizza rellenas gratinadas son un plato muy fácil y económico que se prepara con muy pocos ingredientes y seguro que los tienes todos en tu cocina.