Ya os he contado en veces anteriores que aquí las tostadas es un dulce típico de Carnaval. Hemos visto como hacerlas de dos formas diferentes, la más tradicional, con rebozo de huevo y las tostadas más cremosas que has probado nunca. Para cualquiera de estas dos preparaciones la clave está en un buen pan para torrijas.
En esta época del año puedes encontrarlo de forma habitual en panaderías, supermercados o pastelerías. Pero si eres fan de lo casero o quieras disfrutar de este exquisito postre en cualquier época del año no te pierdas la receta de hoy.
Los expertos en pan dicen que la panificadora es una destroza panes pero a mí me viene de maravilla. Ultimamente la uso mucho para hacer las masas de panes tanto dulces como salados. Dandole la forma, el ultimo levado y el horneado final en el horno convencional.
Desde masas, bechamel para croquetas, arroz con leche. En este caso el proceso completo ya que la forma que le da la panificadora al brioche es perfecta para hacer las tostadas. Si quieres hacer un brioche para el desayuno puedes usar el programa sólo de amasado y cuando finalice puedes hacer diferentes bolas y colocarlas en un molde para un último levado. Por ultimo antes de hornear puedes pintarlo con huevo batido o leche.
PAN PARA TORRIJAS
Ingredientes
400 gramos de harina de fuerza.200 ml de leche templada.
100 gramos de azúcar.
1 huevo batido.
Un sobre de levadura de panadero seca
100 gramos de mantequilla.
1 tsp de sal
Preparación
Batimos el huevo y mezclamos con la sal, el azúcar y la leche, que ha de estar a temperatura ambiente. Ponemos todo en la cubeta de la panificadora, después la harina y por ultimo la levadura. Pones el programa de pan dulce con el peso de 1k y tostado bajo.Cuando estén todos los ingredientes integrados incorporas la mantequilla en dados y a temperatura ambiente. Dejas que termine el programa y dejas enfriar sobre una rejilla.
Es un pan perfecto para las tostadas o simplemente para tomar con el desayuno con un poco de mermelada por encima. Eso tú eliges.