Receta de Pasta con Camarones
5 from 1 vote
Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Medium
Servings4
servings
Prep time10
minutes
Cooking time10
minutes
Calories540
kcal
Los camarones son un alimento delicioso y han servido de ingrediente principal en una gran variedad de recetas alucinantes como lo es la pasta con camarones. Una combinación que resalta lo mejor de ambos ingredientes.
El día de hoy te traemos esta receta exquisita explicada paso a paso, con sus respectivos ingredientes, tiempo de cocción y unas recomendaciones para poder disfrutar mejor del platillo. ¡No te la pierdas!
Ingredientes de la receta de pasta con camarones
SalPimienta a tu gusto
Aceite de oliva extra virgen
1/2 pimiento rojo fresco
1/2 cebolla blanca grande
3 tomates medianos
De 2 a 3 dientes de ajo
600 kg de camarones frescos
300 gramos de pasta larga (espagueti)
Perejil que denote buena frescura
Preparación: ¿Cómo hacer pasta con camarones?
Arreglar los camarones para la cocción, pelándolos y lavándolos con bastante agua hasta que queden completamente limpios (prioriza eliminar la vena de color negro que se encuentra en el centro de sus cuerpos).
Reservar al terminar de lavarlos.
Siguiendo con lo de cortar; tomar el pimiento rojo y la cebolla, luego pícalos en forma de tiras delgadas.
Cortar también los dientes de ajo en pedazos muy reducidos.
Con los tomates tendrás que aplicar el mismo método de corte que para las cebollas y los pimientos, deberás dejarlos en tiras delgadas con la única diferencia que a estos tienes que quitarles las semillas del centro antes de picarlos en tiras.
Tomar un sartén de tu preferencia, ponle un chorro de aceite de oliva y colócalo a calentar a fuego medio
Cuando haya calentado un poco; será momento de agregar las cebollas y el ajo picado.
Sofreír todo por un par de minutos (Si lo desea, puede agregarle también unas aceitunas cortadas en rodajas delgadas, que le dan un toque especial al plato, aunque todo dependerá de tu gusto por las aceitunas).
Al terminar con el sofrito del ajo y las cebollas, agregar el tomate y el pimiento más una espolvoreada de pimienta y sal.
Dejar que se cocine por unos 5 minutos, que serán suficientes para que el tomate comience a derramar un poco de líquido
Poner los camarones y eleva un poco la potencia del fuego.
Dejar cocinar por espacio de 2 o 3 minutos junto al resto de los ingredientes.
Es importante no olvidar mantenerse revolviendo los camarones constantemente, de esta manera se logra que estos se empapen de los sabores a su alrededor.
Al pasar el tiempo de cocción estimado; apagar la llama y reserva.
Ahora es el turno de la pasta. Para prepararla solo tienes que seguir las instrucciones que vienen en su envoltorio, de esta manera se retiran del fuego cuando se encuentren “al dente”, o se pueden sacar un minuto antes y dejar que se terminen de cocer con los camarones en el sartén
Cuando ya se tengan listos los espaguetis se deberán sacar de la olla y proceder a colarlos y al terminar, agregarlos al sartén donde se encuentra la salsa de los camarones
Subir el fuego a la hornilla, agregar un poco más de aceite de oliva y saltear la combinación de ingredientes durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, asegúrate de que todo esté bien mezclado y apaga la llama.
¿Con qué acompañar esta receta fácil de pasta con camarones?
Ya sabes preparar una buena pasta con camarones, y ahora seguro te preguntarás “cómo hacer para servirla”, “con qué acompañantes” o “a qué temperatura comerla”, y es que sabemos que quieres que tu familia o amigos la disfruten de la mejor manera.
Siendo este el caso, te avisamos que si la dejas reposar un poco antes de servir se disfrutará más, la razón es que probablemente no a todos los miembros de tu familia les guste la comida cuando está muy caliente ya que generalmente es así, y sobre todo si se trata de pasta que puede ocasionar molestas quemaduras.
Por otro lado, si está a tu disposición te sugerimos acompañar el platillo con queso parmesano rallado, el cual complementará y potenciará el sabor de la salsa y la pasta en un 100%. De igual forma, el perejil picado también le dará un toque fenomenal, no te olvides de incluirlo.