Receta de Camarones a la Mantequilla
5 from 1 vote
Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Medium
Servings4
servings
Prep time20
minutes
Cooking time10
minutes
Calories250
kcal
Los camarones son un tipo de mariscos con los que se puede hacer una gran variedad de recetas por ser tan versátiles. Por su parte, los camarones a la mantequilla representan una de sus combinaciones más deliciosas en las que se pueden comer estos mariscos.
A continuación te mostraremos como hacer este platillo de una manera muy sencilla, explicada en pocos pasos y con los mejores tips muy útiles para garantizar un resultado perfecto. Quédate con nosotros y disfruta la experiencia culinaria.
Ingredientes de la receta de camarones a la mantequilla
500 – 600 gr de camarones2 dientes de ajo medianos
1 cebolla blanca grande
Consomé de pollo de tu preferencia
1 barra de mantequilla
Sal
Pimienta
Preparación: ¿Cómo hacer camarones a la mantequilla?
Lo primero será tener todos los ingredientes listos sobre la mesa o espacio en el que se preparará esta deliciosa receta
Tomar los camarones, ponerlos en un bol y lavarlos con abundante agua para después
Abrir los camarones desde el lomo con el cuchillo y en forma de mariposa. Es importante no olvidar quitar es pequeña vena negra que tienen en medio de sus cuerpos.
Usar abundante agua para lavarlos hasta que queden totalmente libre de impurezas.
Verter el consomé de pollo de tu preferencia y en la cantidad que se prefiera, pero sin llegar a excederse. La cantidad ideal serían 3 tazas
Con el consomé encima, reservar los camarones en un lugar fresco
Tomar una tabla de picar y a continuación cortar la cebolla en rodajas no tan finas
En el caso de los dientes de ajo, pelarlos y trocearlos en pedazos tan pequeños como se pueda
Lo siguiente será coger una sartén suficientemente amplia y poner en ella la mantequilla.
Encender el fuego y dejarlo calentar hasta que la mantequilla se derrita en su totalidad.
Acto seguido, sofreír el ajo picado por 1 o 2 minutos a fuego medio
Pasado este tiempo, añadir los camarones, las cebollas y dejar que todos los ingredientes se cocinen con la tapa del sartén puesta.
El tiempo de cocción inicial es de 1 a 2 minutos, solo se debe dejar la tapa puesta y revisar de vez en cuando.
En el momento en el que el color de los camarones adquiera un tono rosado, se tendrán que mover con una paleta para voltearlos y que se cocinen bien de cada lado
Sazonar con sal al gusto.y una pizca de pimienta.
Tan pronto la cebolla se ablande y los camarones estén bien dorados por ambos lados, apagar la hornilla de la sartén y remover todo nuevamente para dejar reposar al menos 2 minutos.
Solo queda servir acompañados del contorno de preferencia
¿Con qué acompañar estos camarones a la mantequilla?
Sin duda, cocinar camarones es una gran experiencia ya que permite disfrutar de uno de los manjares más codiciados del mar. Por su parte, los camarones a la mantequilla se disfrutan mejor calentitos, por lo que te recomendamos no reposarlos por mucho tiempo para evitar que se enfríen y la grasa de la mantequilla pierda su toque.
El arroz, al igual que la pasta, es el contorno ideal para acompañar los camarones a la mantequilla, y dependiendo de tu gusto y el de tu familia puedes agregar también una ensalada verde, Cesar o cualquiera que prefieran para aumentar la frescura del platillo.
También es una gran idea agregarle algunas guarniciones como hummus, puré de patas y guisantes fritos con jamón, te garantizamos que no te arrepentirás de incorporar estos sabores que combinados con los camarones a la mantequilla se vuelven una obra de arte.