Receta de Fetuccini con Camarones
5 from 1 vote
Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Medium
Servings4
servings
Prep time10
minutes
Cooking time15
minutes
Calories350
kcal
Italia es más que pastas y pizzas, también ofrece delicias para los amantes de los mariscos, tal es el caso del espectacular y suculento fetuccini con camarones. Una receta fácil y rápida de preparar, ideal para un almuerzo rápido y sumamente delicioso.
Su exquisito sabor y gloriosa textura lo convierten en una perfecta receta para niños y adultos. El almuerzo perfecto y sencillo, que no pierde la riqueza de un platillo bien elaborado. Y hoy aprenderás como hacer esta obra de arte.
Ingredientes de la receta de fetuccini con camarones
400 gr de pasta estilo fetuccini.350 gr de camarones frescos
100 gr de queso tipo parmesano.
300 gr de nata (crema de leche) para pasta
1 limón grande.
3 a 4 dientes de ajo.
Sal y pimienta al gusto
2 puñados de cebollino o perejil.
Preparación: ¿Cómo hacer fetuccini con camarones?
Tomar una olla amplia y verter suficiente agua para proceder a cocer la pasta. Lo recomendado es 1 lt de agua por cada 100 gramos de pasta.
Agrega una cucharada de sal al agua y pon a hervir a fuego alto
Echar la pasta de tipo fetuccini una vez que el agua alcance su punto de ebullición, además en este punto se debe poner la hornilla a fuego medio
Dejar cocinar por el tiempo de cocción que indica el empaque de los fetucinni, generalmente es de 6 a 8 minutos
Mientras tanto, Lavar de forma adecuada los camarones, con abundante agua y recordando quitar la piel. Comprando camarones sin cascara se puede saltar este paso
En una tabla para picar, cortar a la mitad el limón y luego picar en trozos muy pequeños los dientes de ajo previamente pelados
Preparar los camarones aderezándolos con la mitad de un limón, pimienta y sal al gusto y los dientes ajo picados
Lavar el perejil con abundante agua y trocear finamente
Añadir el perejil a los camarones para luego dejarlos reposar durante unos minutos, de esta forma podrán absorber el sabor condimentado.
Revisar la pasta y si ya está lista, sacar del agua caliente y reservar aparte
Sofreír los camarones condimentados en una sartén de tu preferencia con un poco de aceite o mantequilla.
Remover constantemente los camarones por al menos 1 minutos o 2 y una vez que tengas ese tono bronceado se podrá pasar al siguiente paso
Agregar la nata (crema de leche) a los camarones sofritos y cocinar a fuego medio hasta que la salsa tome una textura más cremosa.
Echar la mitad del queso parmesano para darle un poco más de consistencia. Es importante remover todo constantemente
Al cabo de un par de minutos, retirar la sartén del fuego y agregar los camarones al envase con la pasta fetuccini
Mezclar todo suavemente y servir la pasta con una cucharada de queso parmesano esparcido encima.
¿Con qué acompañar esta pasta fetuccini con camarones?
Preparar esta receta de pocos ingredientes es una magnífica idea para un almuerzo delicioso y con poco tiempo de cocción, Es un platillo ideal para compartir con tu pareja o con tus hijos. Aunque claro está, para que más comensales coman de él, deberás aumentar las raciones de ingredientes.
Este almuerzo es ideal para devorarlo junto a una entrada sencilla de ensalada de lechuga y tomates de tu elección, pero de preferencia cherry. También puedes acompañarla de otras ensaladas de tu elección, pero los vegetales son una perfecta elección cuando buscas un buen acompañante.
Quizá no encontraste los camarones pelados y te tocó pelarlos a ti: Si este fuera el caso, espero que no los hayas botado. Puedes reciclarlos dentro de la receta, usando la piel de estos camarones puedes preparar un caldo de mariscos para chuparse los dedos. Añádelo durante la cocción y deja que la pasta absorba todos los sabores.
Y para finalizar, tu mejor acompañante, además de las personas que quieres, puede ser una copa de vino blanco o de algo sin alcohol, como un agua de frutas.
Prepara esta receta de fetuccini con camaranes, disfruta y recuerda todos somos chefs sin delantal, pero con un restaurant en nuestra propia casa. Cocina con el corazón, y tu estómago te lo agradecerá.