Receta de Guisantes con Jamón en Thermomix
5 from 1 vote
Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Medium
Servings4
servings
Prep time10
minutes
Cooking time35
minutes
Calories299
kcal
Cuando tengas ganas de cenar algo ligero pero nutritivo, quizás tu mejor opción sean unos guisantes con jamón y huevos, una combinación deliciosa de vitaminas y proteínas, en conjunto con un rico sabor, una verdadera maravilla culinaria.
Si te ha interesado entonces sigue leyendo, pues esta vez te vamos a enseñar a preparar esta divina receta, pero no de la manera tradicional, sino con la ayuda de la Thermomix, que facilitará todo el trabajo y hará que ocupes menos tiempo en la preparación, así que toma nota.
Ingredientes de Guisantes con Jamón en Thermomix
3 Dientes de ajo grandes.160 gramos de cebolla.
40 gramos de aceite de oliva.
2 hojitas de laurel.
140 gramos de jamón york en tacos.
80 gramos de vino blanco.
60 gramos de tomate frito.
1 bote o 500 gramos de guisantes congelados.
80 gramos de agua.
3 huevos.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación: ¿Cómo hacer Guisantes con Jamón en Thermomix?
Primeramente, debes quitar la piel de la cebolla muy bien. Luego, córtala en trozos, puedes partirla a la mitad o en cuartos.
Luego introdúcela al vaso de tu Thermomix, junto con los dientes de ajo, y tritura programando en velocidad 5 por 3 segundos.
Si al terminar el tiempo que programaste, notas que a las paredes del vaso han quedado adheridos restos de los ingredientes, llévalos al fondo del vaso con ayuda de una espátula.
Incorpora el aceite de oliva y las hojitas de laurel, sofríe programando a temperatura varoma, giro a la izquierda activado, con velocidad cuchara por un tiempo de 8 minutos.
Pasado el tiempo de cocción programado, añade los tacos de jamón york, debes escalfar a 100 grados, con giro a la izquierda activado, en velocidad cuchara por 2 minutos.
Añade al vaso de tu robot de cocina el vino blanco. Programa a 100 grados, con giro a la izquierda activado, con velocidad cuchara por 1 minuto.
Es importante que hagas esto sin cubilete, ya que de esta manera se evaporará el alcohol.
Hecho esto, corresponde colocar la mariposa. Añade el tomate frito, los guisantes congelados sal y pimienta al gusto.
Añadidos los mencionados ingredientes programa a 100 grados con velocidad cuchara, por 14 minutos más o menos.
Si pasado el tiempo que programaste notas que los guisantes aún no están suaves, no te preocupes, programa de la misma manera por 2 minutos más.
En otro recipiente, agregar los huevos y batir, salpimentar, y posteriormente integrarlos con los demás ingredientes.
Programa a 100 grados con velocidad cuchara por 2 minutos.
Añadir los huevos batidos por el bocal. Luego colocar el cubilete.
Pasado el tiempo, deja reposar por 5 minutos a vaso cerrado.
Servir en una fuente o en porciones separadas.
¿Con qué acompañar estos Guisantes con Jamón en Thermomix?
Esta receta además de ser ideal para la época donde el frío se hace presente, es perfecta tanto para la cena como para el almuerzo, puedes servirla con una pieza de pollo a la plancha o también con carne de res, una opción que también puede considerarse es la carne de cerdo. Todas se complementan muy bien con la receta.
Un poco de arroz no le viene mal tampoco, lo importante es que tú elijas el acompañante perfecto. Una rica cena para dos, o para más personas si así lo prefieres.
Súper simple esta receta de guisantes con jamón en thermomix, no esperes más y sorprende a todos con esta preparación.
Esta receta es fácilmente adaptable a varios modelos de thermomix, desde la TM5 hasta la Thermomix 31, todas van bien con la misma.