Receta de Falafel en Thermomix
5 from 1 vote
Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Medium
Servings4
servings
Prep time30
minutes
Cooking time30
minutes
Calories333
kcal
Los falafel son una rica preparación de origen libanés a base de garbanzos. Estas se han vuelto muy populares ya que además son una maravillosa alternativa para los vegetarianos, esto porque puede ser consumida en compañía de verduras y aderezos exquisitos.
Aprende a cocinar falafel en thermomix con ayuda de este artículo donde te enseñaremos todo lo que vas a emplear y cómo debes utilizarlo para que te queden deliciosos, así que toma nota de todo lo que vas a leer a continuación.
Ingredientes de Falafel casero en Thermomix
Para el falafel vas a necesitar:
450 gramos de garbanzos remojados.
160 gramos de cebolla.
3 dientes de ajo grandes.
10 gramos de cilantro.
1 Cucharadita de comino molido.
1 Cucharadita de sal.
Pimienta al gusto.
50 gramos de pan rallado.
Aceite.
Para la salsa para acompañar vas a requerir:
2 cucharadas de Tahina.
100 gramos de yogur griego.
Sal al gusto.
Preparación: ¿Cómo hacer Falafel en Thermomix?
En primer lugar lo que debes colocar los garbanzos en un recipiente con agua, suficiente como para cubrirlos completamente durante toda la noche.
Escurre muy bien los garbanzos para que no queden residuos de agua. Introdúcelos en el vaso de tu robot de cocina.
Pela los ajos, y la cebolla, añade al vaso de la thermomix junto al garbanzo. Añade también el cilantro, el comino, la cucharadita de sal, y la pimienta.
Con todo esto ya en el vaso, programa 15 segundos a velocidad 4 para triturar.
Pasado el tiempo que programaste, con ayuda de una espátula lleva la mezcla al fondo del vaso, y tritura por 15 segundos más a velocidad 6.
A la mezcla procede a añadir los 50 gramos de pan rallado. Ahora programa por unos 5 segundos a velocidad 4 para remover.
Ve tomando pequeñas porciones de la mezcla, y haz con ellas pequeños círculos semejantes a albóndigas. Alárgalas un poco con las manos.
Coloca los falafel sobre una bandeja, tratando de dejar un espacio prudente entre estos para que no se peguen.
Llévalos al refrigerador, deben permanecer allí por un lapso de tiempo no mayor a media hora.
Coloca a hervir suficiente aceite en un sartén. Cuando haya hervido agrega poco a poco de a varios falafel y déjalos cocinar por ambos lados.
Colócalos sobre una servilleta absorbente cuando los retires del sartén para que absorba los excesos de aceite.
Hazlos al horno para no usar aceite, dejándolos cocinar a 180 grados por media hora. Dales vuelta pasada la mitad del tiempo de cocción.
Para preparar la salsa coloca en un recipiente el yogur griego, junto a las dos cucharadas de Tahina y sal al gusto, mezcla de manera envolvente.
Coloca los falafel sobre una fuente o plato y en el centro un pequeño cuenco con la salsa que preparaste.
¿Con qué acompañar este Falafel en Thermomix?
Como pudiste ver, generalmente esta receta se acompaña con esa simple salsa de yogur griego, la cual le aporta un delicioso sabor. Pero también puedes servir los falafel sobre una cama de ensalada, o bañados con cualquier aderezo.
También resulta como una gran opción servir los falafeles en compañía de pan pitta o servir con verduras cocidas. En esta ocasión se usó el modelo TM5 para la receta, pero puedes hacerla en cualquier modelo de Thermomix.
Ahora ya sabes cómo preparar falafel en Thermomix, solo te queda poner en práctica esta receta y compartirla con tus amigos y familiares.