Receta de Churros en Thermomix
5 from 1 vote
Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Medium
Servings4
servings
Prep time15
minutes
Cooking time5
minutes
Calories443
kcal
Los churros siempre han sido uno de los dulces predilectos de muchas personas, y es que su simplicidad no le resta calidad a su sabor ni a su deliciosa textura perfecta para pasar la tarde y compartir con familia y amigos.
En esta ocasión te enseñaremos cómo hacer churros en tu Thermomix, de la manera más sencilla, incluso sin churrera, así que continúa leyendo para que conozcas todo lo que necesitas saber.
Ingredientes de Churros caseros en Thermomix
Para la masa de los churros vas a necesitar:
130 gramos de harina de trigo.
250 gramos de agua.
Una pizca de sal.
Aceite.
Para acompañar los churros vas a emplear:
Azúcar.
Canela.
Preparación: ¿Cómo hacer Churros en la Thermomix?
Coloca en el vaso de tu Thermomix el agua y caliéntala programando a 100 grados, en velocidad cuchara por un período de tiempo de 3 minutos.
Incorpora el harina de trigo y la pizca de sal, mezcla con golpes de turbo hasta que todo haya quedado perfectamente integrado.
Cuando notes que la masa se desprende sin dificultad de las paredes del vaso de tu robot de cocina, significa que ya está lista.
Pon a hervir una cantidad prudente de aceite, aproximadamente la mitad del recipiente donde los vayas a poner a freír.
Puedes comprobar que el aceite ya hirvió colocando una pequeña porción de masa, si le aparecen abundantes burbujas ya puedes empezar a cocinar.
Con ayuda de una cuchara, vierte la masa dentro de una manga de repostería, puedes añadir la boquilla de tu preferencia.
Con mucho cuidado ve haciendo los churros sobre el aceite, puedes hacerlos alargados, o hacer las formas que prefieras.
Cuando creas que es suficiente corta la masa y deja que se cocinen hasta que estén dorados por ambos lados.
Pasado el tiempo de cocción retira del aceite y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
En un cuenco amplio, coloca el azúcar e incorpora la canela, mezcla de manera uniforme hasta que queden bien integrados.
Toma los churros y cúbrelos con esta mezcla hasta que queden totalmente impregnados.
Sirve los churros en una fuente y a disfrutar.
¿Con qué acompañar estos Churros con Thermomix?
Además de la canela y el azúcar, los churros pueden ser acompañados con infinidad de cremas dulces. Las opciones más comunes son la crema de chocolate y el dulce de leche. También se les puede acompañar con un poco de leche condensada.
Otra opción son las bebidas, como el café y el chocolate caliente, con ello con que les añadas un poco de azúcar a los churros será más que suficiente. Algunos prefieren cubrirlos con lluvia de colores o de chocolate, quedan exquisitos.
Ya sabes cómo preparar churros en Thermomix, de la manera más fácil, haz esta receta en casa y comparte con todos lo que has aprendido con este artículo.
Esta receta puedes hacerla en varios modelos de este robot de cocina, bien sea que tengas la Thermomix 31, la TM5 o la Thermomix 21.