Receta de Torrijas en Thermomix
5 from 1 vote
Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Medium
Servings4
servings
Prep time25
minutes
Cooking time20
minutes
Calories229
kcal
Las torrijas o tostadas francesas, son una preparación que consiste en rebanadas de pan, bañadas en leche y rebozadas en huevo, las cuales se fríen adoptando una textura crujiente.
Es una receta muy popular y fácil de hacer con poca cantidad de ingredientes, y en esta oportunidad aprenderás a prepararlas haciendo uso de tu Thermomix ¡Más fácil imposible!
Ingredientes de la Receta de Torrijas Caseras en Thermomix
Pan tipo gallofa.200 gramos de azúcar.
1 litro de leche o cuanta consideres necesaria.
1 ramita de canela.
4 huevos.
Aceite vegetal para freír.
Canela en polvo.
1 cascara de limón.
50 ml de vino o algún licor.
Preparación: ¿Cómo hacer Torrijas en Thermomix?
Corta el pan en rebanadas pequeñas, de aproximadamente 1 centímetro de grosor, procurando que cada rebanada tenga la misma medida.
Vierte la leche, el azúcar, la rama de canela, la cascara de limón y el licor que escogiste en la thermomix y luego programa a 100 grados por 10 minutos.
Con ayuda de un colador, extrae la rama de canela y la cáscara del limón, de esta manera la leche habrá absorbido el sabor pero no habrán ingredientes entorpeciendo la textura.
Coloca las rebanadas de pan sobre la leche y déjalas reposar por unos segundos hasta que hayan absorbido una buena cantidad de líquido.
Mientras se humedecen, casca los huevos y bátelos en un recipiente o con ayuda de tu robot de cocina, programándolo por 10 segundos.
Hecho esto, vierte la mezcla en un recipiente amplio, lo suficiente como para poder remojar una rebanada de pan en él.
Vierte un poco de aceite en la sartén y deja calentar durante unos minutos hasta que esté hirviendo, así serán rápidas de cocinar.
Retira cada rebanada de pan ya empapada y déjala escurrir en una coladora para remover el exceso de humedad.
Luego pásalas por la mezcla de huevo, dando vuelta para que se impregne por ambos lados.
A continuación retira las rebanadas de la mezcla e introdúcelas en el aceite caliente, y deja cocinar por unos segundos por ambos lados.
Una vez pase el tiempo de cocción, retíralas de la sartén y colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y su textura no se sienta grasosa.
Una vez estén todas listas, espolvorea con azúcar y canela, en este punto ya se pueden comer.
¿Con qué acompañar estas Torrijas en la Thermomix?
Las torrijas son ideales para servir como postre luego del almuerzo, y también por la tarde cuando impera la necesidad de comer algo dulce pero económico, las puedes comer en compañía de una taza de café, o de chocolate caliente, ambos son excelentes complementos.
Además puedes añadirles lo que más te guste, dulce de leche o crema de chocolate con avellanas, servir con algunos frutos rojos también es una gran alternativa. Si no quieres usar aceite, quizás tu opción sea prepararlas al horno, quedarán igualmente riquísimas.
Finalmente, ya sabes cómo hacer estas deliciosas torrijas, y mejor aún con ayuda de tu thermomix, no dejes pasar la oportunidad de prepararlas.
Nota: La mezcla para humedecer las rebanadas de pan, puedes prepararla fácilmente en cualquier modelo de Thermomix, bien sea que tengas la TM5 o la Thermomix 31, la receta es adaptable ¡No tienes excusa!