Receta de Sopa de Ajo en Thermomix
5 from 1 vote
Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Medium
Servings4
servings
Prep time5
minutes
Cooking time25
minutes
Calories169
kcal
Esta sopa, dado su ingrediente estrella, es una preparación cargada de sabor, muy saludable y además fácil de preparar, nuestra receta es perfecta, pues lleva lo tradicional a lo moderno con ayuda de tu Thermomix.
Si quieres aprender cómo hacer esta riquísima sopa de ajo, entonces continúa leyendo, a continuación encontrarás los ingredientes y el paso a paso para que te quede de maravilla.
Ingredientes de la Receta de la Sopa de Ajo en Thermomix
8 dientes de ajo.100 gramos de pan (puede ser de uno o dos días antes).
1 litro y medio de agua.
1 o 2 pastillas de caldo de carne.
1 cucharada de pimentón.
80 gramos de aceite de oliva.
3 huevos.
Preparación: ¿Cómo hacer Sopa de Ajo en Thermomix?
Pela y corta en láminas finas los 8 dientes de ajo.
En el vaso de tu robot de cocina, coloca el aceite y enseguida programa por 5 minutos en velocidad 1, a temperatura varoma.
Culminado el tiempo programado, añade el ajo previamente cortado y programa una vez más por 3 minutos, a temperatura varoma, con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Pasado el tiempo de cocción programado, añade dos rebanadas de pan, y programa una vez más a velocidad cuchara con giro a la izquierda, por 2 minutos con temperatura varoma.
Unos 10 segundos antes de que el tiempo programado culmine, añade por el bocal la cucharada de pimentón y deja cocinar.
Luego, incorpora el agua y las dos pastillas de caldo de carne, y programa en esta ocasión a 100 grados, con velocidad 1 por 15 minutos.
Una vez termine el tiempo, añade los huevos y algunas rebanadas más de pan.
Deja reposar todo dentro del vaso de tu Thermomix TM5 y pasados unos minutos sirve y consume caliente.
¿Con qué acompañar esta Sopa de Ajo Tradicional en la Thermomix?
Esta receta puede ser acompañada con diversos alimentos, puedes incorporar a la misma jamón ibérico o si lo prefieres chorizo cortado en rodajas. También es válido añadir pasta a la sopa, le añadirá mayor consistencia y generalmente queda muy bien.
Si no te has decidido por alguna de esas opciones entonces puedes servir en compañía de unas rebanadas de pan tostadas con aceite de oliva y un poco de ajo, la verdad es que son una auténtica delicia.
Finalmente, es tu oportunidad de brillar con esta receta, atrévete a preparar esta sopa de ajo y deléitate a ti y a todos tus comensales.
Nota: Se trata de una receta completamente adaptable, por lo que puedes prepararla en Thermomix TM5 o en otros modelos como la TM21.