Ingredientes
- 150gr de merluza
- 6 palitos de cangrejo
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 250ml de nata (crema de leche)
- 3 huevos
- 2 cucharadas de tomate frito
- Sal
- Aceite
Elaboración
Lo primero que hay que hacer es poner en el vaso de la batidora la merluza, los palitos de cangrejo, la nata (crema de leche), los huevos, el tomate frito y una pizca de sal y reservamos.
Ahora en una sartén ponemos un poco de aceite y el ajo y la cebolla muy picadito y sofreímos bien, hasta que este pochado.
A continuacion lo vertemos junto a los ingredientes que preparamos al principio y batimos todo muy bien hasta que consigamos una masa liquida y homogénea.
Pasamos la masa a un molde, que previamente habremos engrasado con aceite, y llevamos al horno al baño maría durante 30 minutos a 180ºC o hasta que este dorado y al pinchar con un palito este salga limpio.
Dejamos enfriar, demoldamos y acompañamos con mayonesa o salsa rosa, al gusto, y unas tostadas de pan.
A mi personalmente este pastel de cabracho me vuelve loca!! Es medio paté, ya que realmente se unta... tiene una textura suave y un sabor exquisito. Ademas que como ves lo preparas en un pis pas.
A mi me gusta mucho hacerlo para ocasiones especiales como pueden ser ahora las cenas navideñas por que me parece que va perfecto. Ademas que ese toque exclusivo le va a las mil maravillas. Para mi desde luego esta receta es un básico en las ocasiones importantes.
¿Que te ha parecido la receta? ¿te parece buena idea para navidades? ¿cual es tu entremés favorito?Espero que los hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)
Besines y bon appetit.