Ya sé que no debería poner el nombre de cabracho si no lleva cabracho......pero es que así es como se puede reconocer más esta receta, así que espero me disculpéis.... Y con vistas a las próximas fiestas, tenéis aquí un entrante estupendo.
El cabracho es un pescado, feísimo por cierto, el pobre...., que tampoco se encuentra todos los días, y de precio algo elevado, de modo que en lugar de cabracho he utilizado merluza congelada, por lo que resulta mucho más económica la receta, que está la cosa "mu mala"......y el resultado es bastante bueno.
Además con esta receta participo en el Concurso de Recetas dulces y saladas, Pyrex, a ver si hay suerte......
La verdad es que yo no soy nada pescadera, pocas recetas veréis con pescado en el blog, pero en este caso, el resultado es delicioso, como aperitivo para untar, o como pastel frío en una cena de celebración.
Ingredientes:
350 gr. de merluza congelada
150 gr de palitos de surimi
5 huevos
150 ml. de nata (crema de leche)
200 ml de tomate frito
Una cebolla
Una zanahoria
Pimienta y sal
Y es tan sencilla que pasamos a la acción.....primero, como siempre, encender el horno a 180º.
1. - Ponemos a cocer la merluza, junto con la cebolla y la zanahoria troceados, durante 10 minutos. Escurrimos y esperamos a que enfríe.
2. - Echamos la merluza con el resto de ingredientes en un vaso batidor y trituramos, hasta que quede lo más fina posible.
3. - Llenamos el molde y metemos en el horno unos 45 minutos o hasta que al picharlo salga limpio, ya sabéis que los tiempos varían según cada horno.
4. - Desmoldamos, decoramos con mayonesa y a disfrutarlo!!!!