Ingredientes para el paté de cabracho:
300gr Cabracho, limpio sin espinas.
3 Huevos.
6 Palitos de cangrejos.
6 Gambas cocidas.
360ml Nata (crema de leche) liquida.
60gr Tomate frito.
1 Zanahoria.
1 Puerro.
1 Apio.
1 Cebolla.
1 Hoja de laurel.
Brandy.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.Lo primero que tenemos que hacer es cocer el cabracho, para ello ponemos en una cacerola, un chorrito de aceite de oliva con las cabezas de las gambas, las tostamos y las estrujamos para sacarle el jugo; le añadimos troceado la zanahoria, el puerro, el apio, la cebolla. Agregamos el laurel y el cabracho, (también se le puede echar espinas de cualquier pescado para enriquecer el caldo), se deja cocer hasta que este el cabracho cocido. (El caldo donde hemos cocido el cabracho lo aprovechamos para otra comida, como un arroz, consomé, etc.)
Se saca y se deja enfriar, se desespina y desmenuzamos, lo metemos en un vaso batidor, junto con las gambas, los palitos de cangrejos, nata (crema de leche) liquida, sal, pimienta blanca, los huevos, el tomate y el brandy, lo batimos todo, cuando este todo integrado se cuela pasándolo por un chino, para dejarlo fino sin grumos y espinas.
Lo metemos en un molde, lo introducimos en el horno al baño maría, previamente precalentado a 120º, aproximadamente 2 horas, (depende del horno tardara más o menos), iremos comprobando pinchándolo con un palillo de dientes, cuando este salga limpio, con la textura de un flan, el paté estará hecho.
Lo sacaremos fuera, una vez frío lo metemos en la nevera y lo dejamos hasta el día siguiente, (mínimo 12 horas), para comerlo lo acompañamos con mahonesa o salsa rosa y mini tostas de pan.