El pastel de cabracho es una receta que pertenece al grupo de la cocina tradicional. Está cocinado a base de pescado el cabracho, un pescado de roca y marisco, las gambas. Y aunque se consume durante todo el año, es un plato que suele ponerse en Navidad.
Es una receta muy sencilla de elaborar y suele servirse como primer plato. acompañado de una buena ensalada o como entrante sobre tostas saladas. Y además tiene la ventaja de que se elabora con antelación y se sirve frío.
Yo lo hice en Navidad y como siempre fue un éxito.
Te dejo la receta en vídeo y te invito a suscribirte a mi canal de youtube.
Ingredientes: - 300g de carne de cabracho limpia
- 5 gambones
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- 3 huevos M
- 60ml de nata (crema de leche) liquida
- 30 g de tomate frito
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- mantequilla y pan rallado para el molde
- tostas saladas o galletas marineras con aceite Daveiga
En una cazuela ponemos las verduras a cocer durante 5 minutos , añadimos el cabracho y cocemos 10 minutos si es grande, menos si es pequeño, 2 minutos antes, añadimos los gambones.
Sacamos el pescado y las gambas y guardamos el caldo para una sopa.
Desmigamos el cabracho procurando que no queden raspas , peamos las gambas y las picamos en la picadora.
En un bol ponemos los huevos con sal y pimienta , añadimos la carne del cabracho, el tomate frito y la nata (crema de leche) o crema de leche y lo batimos todo muy bien con la batidora. Añadimos las gambas picadas y lo mezclamos. Si no nos gusta encontrarnos trocitos de gambas, podemos triturarla junto con el cabracho y el resto de ingredientes.
Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con pan rallado, echamos la masa y, lo tapamos con papel aluminio y lo cocemos al baño maría con el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos si es en un molde grande, si son dos pequeños como yo he hecho los cocemos durante 15-20 minutos.
lo pinchamos para ver si está hecho. Si no está lo dejamos más tiempo.
Lo sacamos , dejamos enfriar y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Lo desmoldamos y lo servimos con salsa rosa, mayonesa o tomate frito , sobre tostas saladas.
Yo he utilizado las galletas marineras con aceite de oliva Daveiga, que están riquísimas y que venían en mi degustabox de este mes.
Degustabox es una caja de lanzamiento de productos nuevos de marca que incluye de 12 a 16 productos de tamaño real. Son productos novedosos, algunos de importación y de marcas tan conocidas como:Darbo, El corral de la piara, Cynara, Daveiga, Orlando, Caja roja, Maggi, Yummy Lix, Harivo, Red BullEstos son los que venían en mi caja de este mes y que vosotros podéis conseguir por sólo 7,99€ (gastos de envío incluidos) en vez de 14,95 si ponéis este código 85CEG en vuestro primer pedido.
Si queréis más información , podéis pasaros por su facebook, e instagram.
¡Queda riquísimo!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube