Paté de cabracho, preparación:
1.-Precalentamos el horno a 200º. Diluimos la pastilla de caldo en el vino. En una fuente apta para hornos ponemos el pescado, la cebolla pelada y cortada a cascos, el vino con la pastilla de caldo y las hojas de laurel cortadas en dos. Horneamos hasta que el pescado y la cebolla se hayan guisado y el caldo haya reducido bastante, aunque tiene que quedar un poco.
2.-Una vez horneado el pescado no apagamos el horno, lo ponemos a 180º porque lo tenemos que seguir usando. Desechamos las hojas de laurel y ponemos en el vaso de la batidora el pescado, la cebolla, los jugos que hayan quedado en la fuente, la nata (crema de leche), los huevos, el tomate frito, el Tabasco, la salsa Perrys y lo batimos todo.
3.-Ya tenemos a medio hacer nuestro paté de pescado, ahora toca terminarlo haciéndolo al baño María. Para ello usaremos un molde rectangular. El que uso yo es desmoldable, lo cual facilita el desmoldado. Si el vuestro no es de este tipo, os sugiero que lo forréis con papel de hornear, para que así resulte más fácil sacarlo cuando le deis la vuelta al molde. Proseguimos con la receta: volcamos la mezcla en el molde, ponemos la bandeja del horno en el horno y le ponemos agua. Ponemos encima del agua el molde con el preparado y horneamos hasta que comprobemos que el paté esta hecho. Para ello lo pinchamos con un palillo y si sale limpio, estará hecho. El tiempo aproximado es de 45 minutos, aunque dependerá de cada horno.
4.-Ahora solo hay que dejarlo enfriar antes de desmoldarlo. Lo acompañamos con unas tostas y mayonesa.
El papel que se ve sobresaliendo del molde es para evitar que entre agua. Si el molde es cerrado no tendréis ese problema.
Si te ha gustado esta receta, te voy a dejar otras dos que seguro te van a interesar…
Desde Cocina Familiar te puedes deleitar con este delicioso paté de champiñones
Desde mi blog, te proporciono este riquísimo foie de pollo
The post Paté de cabracho appeared first on Cocina familiar.