Pastel de cabracho receta fácil para Navidad
El pastel de cabracho le debe su popularidad al maestro Arzak, en realidad no es la persona que tuvo la idea original, pero si quien la evolucionó. Dicen que aprendió a hacerlo en un restaurante donde mejoraba su cocina y cuando intentó hacerlo en su restaurante, no le salió y entonces lo cuajó con huevos y nata (crema de leche), resultando lo que ahora conocemos.El pastel de cabracho se sirve como entrante y puede ser de dos formas, una como plato acompañado de mayonesa o coulis de tomate y la otra con tostadas de pan como si fuera un paté, en ambos casos me parece un plato fantástico.
La única dificultad que nos aporta esta receta de pastel de cabracho es sacar la carne para añadirla al pastel. Una vez cocinado el cabracho, debemos sacar la carne siendo muy celosos para que no se nos cuele ninguna espina. Luego los aromas que aportan verduras y especias, cada cual puede aplicar sus gustos personales.
En definitiva, yo soy partidario de comer este pastel de cabracho como si fuera un paté, es como más me gusta y tiene una ventaja, que haciendo un pastel tenemos un plato para muchos comensales. Se puede hacer hasta varios días antes y conservar en la nevera, todo esto lo hace muy apropiado para ponerlo en nuestro menú.
Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.
Ingredientes
6 huevos tamaño XLSal al gusto
250 ml de leche
Mantequilla para untar el molde
Pan rallado para cubrir la mantequilla del molde
500 ml de nata (crema de leche) líquida para montar
150 g de tomate frito
500 g de cabracho límpio (800 g aproximadamente de peso en crudo)
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha AQUÍ