Pastel de calabaza y chocolate






No hay nada que me guste más en otoño que los dulces con calabaza, bueno los de manzana también me vuelven locano vamos a negarlo.

Pero este pastel de calabaza con esa crema de chocolate y queso me ha robado el corazón y en casa también.



Los pasteles de una capa me encantan, porque es algo más que un bizcocho, pero no tienen las complicaciones de las tartas de capas que tanto nos gustan.

La calabaza en los bizcochos es maravillosa, porque le aporta mucha humedad a la masa y además como es dulce de por si, podemos restar un poco de azúcar a la receta.

No creo que tenga que deciros que este pastel de calabaza duró menos que un suspiro, sobre todo porque la crema de chocolate y queso es para morirse de gusto.



Y si este pastel lo horneas en una bandeja Revol, que puedes comprar en Claudia&julia ya ¡ni te cuento!

Revol fabrica utensilios de porcelana en el valle del Ródano (Francia) desde 1768. Su proceso de fabricación es artesanal y todos los materiales usados en la fabricación de la porcelana son 100% naturales y respetuosos con el medio ambiente. Las bandejas de porcelana de Revol son perfectas para conseguir una cocción tradicional de todas tus recetas en el horno, gracias a su distribución perfecta del calor por toda la superficie.

En ellas puedes preparar todo tipo de recetas, desde canelones y lasañas a un asado o hasta tus bizcochos favoritos.

Además, son ideales para presentar directamente a la mesa. De hecho, te encantará hacerlo, porque son realmente bonitas, elegantes y puedes cortar en ellas sin miedo alguno porque no las rayarás ni con cuchillos metálicos.

Pero no hablamos solo de bandejas, sino de platos, ramenquines, cazuelitas, taz La porcelana es mucho más resistente que la cerámica y tiene una porosidad muy baja.

La porcelana es mucho mejor que la cerámica que al no tener poro, la comida no se pega, los utensilios se limpian mucho más fácilmente y además no absorben aceites ni cogen ningún olor.

Además, la porcelana reparte y mantiene la temperatura de forma excepcional por lo que conseguimos una cocción excelente y muy natural.

Es muy resistente a los choques térmicos y a los pequeños golpes que suelen producirse en la cocina.

Todos los materiales usados en la fabricación de la porcelana son 100% naturales y respetuosos con el medio ambiente.as, vasosuna delicia de colección.

La receta es Bea El rincón de Bea del libro que lleva su nombre y de su cuenta de
.

Vamos con la receta que se, que estáis deseando.











INGREDIENTES:

Del Bizcocho:

5 huevos L

150 g de azúcar moreno

150 g de azúcar blanca

250 g de aceite de girasol o de oliva

250 g de harina para todo uso

1 cucharadita y media de bicarbonato

1 cucharadita de canela

1 pizca de cada una de las siguientes especias: clavo, jengibre, cardamomo, nuez moscada.

1 pizca sal

3 cucharadas de ron u otro licor

240 g de puré de calabaza escurrido

Opcional:

60 gr de nueces pecanas

60 g de pepitas de chocolate.

De la crema de chocolate:

150 g de azúcar glas

20 g de cacao en polvo sin azúcar

1 pizca de sal

80 g de queso crema

125 g chocolate para postres

90 g de nata (crema de leche) fresca (nata (crema de leche) con unas gotitas de limón)



ELABORACIÓN:

Del bizcocho:

Lo primero que haremos será asar la calabaza o bien en el horno o bien en el micro, es mejor no cocerla porque tendría demasiada agua. Una vez cocida la dejamos en un escurridor para que suelte el máximo posible de agua.

Precalentamos el horno a 180º C calor arriba y abajo.

Engrasamos nuestra bandeja Revol y reservamos.

Tamizamos juntos la harina, el bicarbonato, la sal y las especias.

Batimos con el accesorio globo o con la batidora de doble varillas los huevos y el azúcar hasta que espumen y doblen tamaño.

Añadimos el aceite en forma de hilo mientras seguimos batiendo. Cambiamos a la pala y añadimos el puré de calabaza, bien escurrido junto con el licor. Por último, añade la mezcla de harina en tres veces, hasta integrar.

Hornea durante 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Deja enfriar sobre una rejilla.

De la crema de queso y chocolate:

Si no tienes nata (crema de leche) fresca, mezcla la nata (crema de leche) con las gotas de limón y reserva.

Derretimos el chocolate o bien al baño maría o bien en el microondas a intervalos de 20 segundos y reservamos.

Batimos la mantequilla y el queso un par de minutos, después añadimos el azúcar glas y el cacao previamente tamizados y seguimos batiendo. Después añadimos el chocolate derretido y batimos hasta integrar.

Por último, añadimos la nata (crema de leche) fresca o la nata (crema de leche) con las gotas de limón, batimos hasta integrar.

Extendemos sobre el bizcocho de calabaza, teniendo la precaución de que este esté totalmente frio, y hacemos ondas con el dorso de una cuchara sopera, con todo el arte del mundo.

Y ya tendrías listo tu pastel de calabaza y crema de queso con chocolate, que te hará quedar como una reina, sin lugar a dudas.

Cuéntame si te gusta y si lo haces, no dudes en etiquetarme en las redes, para que ¡lo pueda ver!



Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres calabaza chocolate ...

El pastel que os traigo hoy no es uno cualquiera, es un pastel de aquellos que enamoran, que provocan sensaciones, que sorprenden gratamente y que no se olvidan fácilmente. Si, si, tal como os lo digo !!! En una palabra, hoy os traigo un "delicioso" pastel de calabaza y chocolate, que combina dos suaves y tiernos bizcochos de chocolate y calabaza con un relleno de queso (aromatizado con ...

recetas postres calabaza chocolate ...

El pastel que os traigo hoy no es uno cualquiera, es un pastel de aquellos que enamoran, que provocan sensaciones, que sorprenden gratamente y que no se olvidan fácilmente. Si, si, tal como os lo digo !!! En una palabra, hoy os traigo un "delicioso" pastel de calabaza y chocolate, que combina dos suaves y tiernos bizcochos de chocolate y calabaza con un relleno de queso (aromatizado con ...

Bizcochos Chocolate Dulces ...

Había una vez un pastel de chocolate y calabaza que hacía las delicias de todo el que lo probaba, era tan buen pastel que agradaba a niños y mayores, su gran cantidad de chocolate hacía que te olvidaras de todos tus problemas y disfrutaras del momento, momento sagrado en el que te encontrabas con un pedazo de pastel y volvías a ser un niño. Te he contado que además de chocolate este pastel lleva ...

BIZCOCHOS / MAGDALENAS / GALLETAS bizcocho de calabaza asada calabaza asada ...

En plena temporada de calabaza ya toca hacer algo rico con ella, creo que te va a encantar la propuesta de hoy, pastel de calabaza asada y chocolate, un dulce perfecto para tomar en cualquier momento del día y con el que sorprenderás a todo aquel que lo pruebe. Esta hortaliza es tan versátil que admite preparaciones dulces y saladas ¿Eres de esas personas que solamente hacen crema de calabaza? Si ...

recetas postres chocolate pasteles y cakes ...

Yo no se vosotras, pero el chocolate con leche me chifla!! ? es que no lo puedo remediar. Empiezo por una onza y si estoy en esos dias estresantes, donde el cuerpo me pide azúcar, me la acabo enteraaaa, jiji Me da vergüenza decíroslo pero es así!!!  Si me dais a elegir entre el chocolate blanco, negro o con leche, siempre me quedo con éste último, la verdad! aún sabiendo que el negro engorda men ...

recetas postres dulces marian ...

Antes de comenzar a leer esta receta te debo hacer una pregunta, ¿te gusta el chocolate?. Si la respuesta es negativa, busca otra receta , en este blog encontraras muchos Dulces. Por el contrario si la respuesta es afirmativa puedes quedarte. Esta tarta es ideal para los amantes del chocolate, debo decirte que es una receta del libro Salvada por los pasteles de la encantadora Marian Keyes y que ...

bizcocho Bollos y Panes calabaza ...

Como uno tiene todo por aprender, hace unos días estuve en un curso de cocina oriental en la escuela de cocina Telva y allí descubrí a Eva Hung, un grandioso descubrimiento, divertida, superdidactica y una gran cocinera. Esta receta no es del curso si no de su Facebook. La combinación chocolate calabaza esta riquísima, todo un descubrimiento, en casa no da tiempo casi ni a que se temple. He proba ...

recetas postres dulces y reposterÍa

INGREDIENTES ½ kg. de calabaza naranja (el peso es de la carne ya sin piel) medio vaso de aceite girasol 4 huevos 250 gr de azúcar 250 gr de harina 1 sobre levadura en polvo 1 palo de canela.  La piel de un limón y su ralladura PREPARACIÓN Hervimos la calabaza en muy poquita agua con la cáscara de limón y la canela, la escurrimos muy bien y eliminamos la canela y la piel de limón. La ponemos en ...

recetas postres brownie chocolate ...

CUANTO TIEMPO SIN ESCRIBIR!!! La verdad es que estas tres semanas sin escribir han sido muy largas, pero he tenido mucho trabajo y me ha sido materialmente imposible poder escribir todas las recetas que he estado haciendo. Pero he vuelto!!!!! Así que sin más, os presento mi nueva receta! INGREDIENTES Base de chocolate - mantequilla ( 140 g ) - chocolate negro (200g ) - azúcar (225g ) - 1 cuchara ...

Bizcochos Chocolate dulces caseros ...

Bizcocho de chocolate y calabaza, un bizcocho rico y jugoso. Se va acabando el verano, llega el otoño y empezamos con las frutas y verduras de esta época como los higos, peras, manzanas, las castañas... y sobre todo la calabaza, ahora se consume bastante ya que podemos preparar platos dulces y salados con ella. Aunque la calabaza la tenemos todo el año ahora está en su mejor temporada de septiemb ...