Yo no se vosotras, pero el chocolate con leche me chifla!! ? es que no lo puedo remediar. Empiezo por una onza y si estoy en esos dias estresantes, donde el cuerpo me pide azúcar, me la acabo enteraaaa, jiji Me da vergüenza decíroslo pero es así!!! Si me dais a elegir entre el chocolate blanco, negro o con leche, siempre me quedo con éste último, la verdad! aún sabiendo que el negro engorda menos y contiene más manteca de cacao, por lo tanto lo recomiendan más. Sin embargo el chocolate con leche en casa gusta más, tiene un saborcito más suave para los niños y cuando les haces postres, natillas, petisuis, o simplemente bizcochos, el resultado es siempre “mamá que rico que está” umm…..
Asi que tenía muchísimas ganas de que Nestlé se animara a sacarlo, y…”bualá” dicho y hecho. Están ya lanzándolo al mercado, poquito a poco, y contaron conmigo, cosa que les agradezco para que lo probara y les diera mi opinión. Decidí hacer este almendrado con crema de calabaza inyecta y baño doble de chocolate con leche. Y..obviamente, ésta es la mia: Bueníiiiisimo!!!. Os confesaré que mientras que hacía la sesión de fotos, y como quien no quiere la cosa, iba cogiendo los trocitos que se caían del plato o se despegaban del pastel, jijii Todo un placer chocolateado, os lo aseguro..que rico por Dios….:P
En esta receta os voy a enseñar hacer no solo el pastel, y el doble baño, sino también unos truquillos para conseguir hacer las tejas serigrafiadas que rodean los bordes del pastel, así como el toque decorativo de la parte de arriba.
Para hacer esta receta tendremos que hacer mini recetas:
Pastel almendrado
Crema de calabaza (inyectada)
Doble baño de chocolate con leche
Adornos decorativos de chocolate (tejas laterales y parte de arriba decorativa)
Truquillos y consejos:
? Para organizaros mejor, os aconsejo hacer el bizcocho y la crema de calabaza el dia antes. Y lo dejáis en el frigorífico hasta el dia siguiente. Y así solo os quedará bañarlo con la cobertura y decorarlo con las tejas.
Ingredientes:
Pastel Almendrado:
? 100g mantequilla
? 125g harina de almendra (almendras molidas)
? 125g azúcar
? 4 huevos
? 1 sobre levadura Royal.
Crema calabaza:
? 425 g de puré de calabaza ya preparado
? 235 ml de leche evaporada
? 220 g de azúcar blanquilla un pizca de clavo molido, canela, y jengibre
? 1 cucharada sopera de Maizena
? 1 huevo
Doble Cobertura chocolate:
? 200g Chocolate NESTLÉ con leche y un poquito de mantequilla (50g aprox.)
? 200 ml (1 vaso) nata (crema de leche) para montar.
Tejas chocolate
? 200 g chocolate NESTLÉ chocolate intenso
? Unos 20g de Mycrio (estabilizante de cacao), si no tenéis, no pasa nada.
Elaboración:
Batir las yemas, la mantequila y el azúcar hasta que estén cremosas, para ello ponemos la mariposa en el vaso, y batimos a velocidad 3, temperatura 37º unos 10 minutos aproximadamente. Ir mirando por el bocal, y cuando veáis que están bien integrados, y que se está creando una masa blanquecina y con burbujitas, paráis la TH.
A continuación añadimos la harina de almendras, la levadura y mezclamos unos 10 sg a velocidad 4-5. Al finalizar , añadiremos nuestro chocolate y mantequilla fundidos..
Y por último las claras montadas a punto de nieve, y mezclándolas con movimientos envolventes y con una espátula de silicona. El movimiento que sea ligero y suave para no bajar el volumen de nuestra mezcla.
Hornear a 180º grados durante unos 30 minutos. Dejar enfríar y refrigerar entre 12 y 24 horas mínimo cubierto con film transparente para evitar que se reseque.
Crema de calabaza:
Añadir todos los ingredientes en la Th. El huevo previamente batido. Una vez dentro, mezclar a velocidad 4 unos 5 sg. A continuación, programar 100 º a velocidad 3, durante 100 minutos. Cuando finalice el tiempo, vertemos nuestra crema de calabaza en un tarrito de cristal en la nevera, para utilizar al dia siguiente. Y si queremos hacerla el mismo día que estamos haciendo el bizcocho, no pasa nada, lo verteremos directamente en una manga pastelera con boquilla de inyección para poder sumergir nuestra crema dentro del bizcocho. Este toque a calabaza le dará una textura y sabor especial a este pastel. Y si queréis improvisar como hice yo, metiéndole unas onzas de chocolate, podéis hacerlo también Os aseguro que da mucho gusto, encontrarte el “tropezón del chocolate” en la boca. Um…todo un placer, en serio…
Probablemente os sobre bastante crema de calabaza, mejor!. La guardáis para otro bizcocho o tarta, eso siempre viene bien
Doble Cobertura:
La primera:
Calentar la nata (crema de leche) hasta que empiece a hervir y, fuera del fuego añadir el chocolate troceado y la pizca de mantequilla.Remover hasta obtener una crema homogénea y dejar atemperar un poquito, Meterlo en la nevera para para acelerar este proceso y así poder manejar mejor esta crema chocolateada y poder cubrir mejor después nuestro bizcocho almendrado. Con una dos horas aproximadamente vale.
Una vez que nuestra crema esté fría, y que hayamos cubierto todos los laterales y parte de arriba del bizcocho, volveremos a meter el pastel de nuevo en el frigo para conseguir que se adhiera completamente
La segunda:
Con la crema de chocolate que nos ha sobrado antes, volveremos a bañar por segunda vez nuestro pastel. Es muy importante que nuestra crema esté tibia y algo calentita y no fría como en el caso anterior. De esta manera conseguiremos que se adhiera completamente esta capa a la capa anterior de baño, consiguiendo así una cobertura perfecta. También el bizcocho debe de estar frío, y unicamente sacadlo de la nevera cuando lo tengáis todo preparado para el segundo baño.
Como véis en la foto, yo utilicé dos vasitos para elevar el pastel y que el segundo baño cubriera rápidamente al pastel. Con este segundo baño debéis de ser rápidos, y ayudaros de una espátula de acero para conseguir que quede perfecto, sobre todo los laterales. Una vez terminado, lo meteremos también en el frigorífico. y ya solo nos quedará decorar con nuestras tejas y tiras de chocolate.
Tejas decorativas
Para hacer estas tejas, derretimos una pastilla de chocolate con leche. Lo podemos hacer bien al microondas, o bien al baño María.
Yo esta vez lo derretí al microondas. Primero 30 sg a 700 º, saqué, removí y volví a meter otros 30 sg más. Removí y lo eché con cuidado a la lámina de PVC por el lado serigrafiado. Me ayudé de una espátula de acero hasta repartir bien el chocolate. Refrigeré inmediatamente unos minutos para marcar después los trozos, tal y como os enseño en el paso 2 de la foto de abajo.
Volví a meter al frigorífico para que terminara de endurecer. Al finalizar el tiempo, saqué y simplemente con unos golpes sobre nuestra encimera, irán cayendo los trozos poquito a poco. Como véis no es dificil, a que no? algo laborioso, pero nada más.
Os ha gustado? Espero que si! Está hecho con mucho cariño y creedme que gustó mucho!, si tenéis tiempo os lo recomiendo para hacérselo a vuestras mamis en ese dia tan especial como es el “Dia de la madre”? . Si queréis ver otro pastel algo más sencillito de hacer, y también a base de almendras y chocolate, os sugiero este estupendo estupendo almendrado de chocolate intenso ;).
Y ahora…a difrutadlo a tope!!
Si te apetece compartir la receta con alguna amiga/o me encantará
? Si quieres puedes encontrarme también en Twitter y Facebook
? Para los que amáis las fotografía, podéis verlas todas en Flirck.y en Pinterest
? Para cualquier aclaración o consulta, podéis mandarme un email a contacto@sweetandgiftsmarietta.com. Os atenderé encantada
¡Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme dos segundos de tu tiempo !
¡Feliz fin de semana y feliz dia de la madre!
?Marietta?