Hola Cielit@s, me encanta, me encanta, me encantaesto ya lo he dicho, con otras recetas ¿no? Ay! pero es que este Pastel de coco y limón de una sola capa es fácil, es resultón y lo mejor es buenísimo,.
¡Si es que lo tiene todo!
Y además con esta receta satisfago a todas aquellas que os encantan las fotos de los layer y macarons, pero me decís que jamás haríais algo así.
Pues bien este Pastel, podéis hacerlo, sin excusa ninguna, porque lleva frosting, pero no necesita manga, pero no por eso deja de ir decorado, sencillito pero monísimo y lo mejor:
¡Está buenísimo!
Me da, que me vuelvo a repetir
Es muy refrescante por el efecto del limón, que combina a la perfección con el coco.
Este pastel me lo suelo llevar a excursiones al campo o viajes, porque al ser un pastel de una sola capa se transporta muy bien, pero además tolera bastante bien los 25 grados de estas fechas, ya que el frosting es coco, limón y azúcar glas.
El otro día mi querida Anabel Dulces para ti, publicó una tarta en la que confitaba así las naranjas y me encantó la idea, porque en poco más de 5 minutos tienes limones confitados para decorar un pastel o para cualquier otra preparación, me pareció ideal y una muy buena idea cuando vas justa de tiempo. Te recomiendo que lo hagas mientras se hornea tu pastel o incluso lo primero para que les des tiempo a enfriarse.
En unas semanas o traeré una receta donde podrás ver como se confitan mandarinas en el horno de manera más tradicional. Es genial tener todas las opciones y ajustarlas a nuestras necesidades.
Hoy además de esta deliciosa receta os quiero contar que Dr. Oetker tiene una fantástica promoción con regalo seguro. Si, como lo lees con regalo seguro J.
Para poder participar solo tienes que Comprar 3 productos de repostería no congelados de Dr. Oetker hasta el 15 de mayo de 2017 y guardar el ticket de compra.
El siguiente paso es registrarse en http://www.momentoetker.es/ y subir el ticket de compra e introduciendo los datos en el formulario antes del 31 de mayo. En unos días, recibiréis por correo electrónico vuestro código.
Una vez que tengáis vuestro código sólo tenéis que introducirlo en la web y escoger la experiencia que más os guste: relax, en familia o deporte.
Y por último ya podeis disfrutar de la experiencia.
Es fundamental que para disfrutar de la experiencia el usuario lleve su DNI y el bono impreso al centro escogido.
Como veis son unos pasos muy sencillos y podréis disfrutar de vuestra experiencia #MomentOetker.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
170gr de harina
1 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
40gr de coco rallado Dr. Oetker
1 cucharada o dos de ralladura de limón a tu gusto.
225gr de azúcar.
100 ml de aceite de oliva suave o de semillas.
2 huevos.
245ml de buttermilk (220ml de leche más 25ml de zumo de limón)
Una Vaina de Vainilla de Madagascar Dr. Oetker
Para la cobertura:
165gr de Azúcar Glas avainillado Dr. Oetker
85gr de coco rallado.
½ cucharadita de ralladura de limón
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de agua
Para los limones confitados:
2 limones pequeños
Azúcar
ELABORACIÓN:
Del bizcocho:
Precalentar el horno a 1800 , engrasa tu molde de 20cm desmoldable con mantequilla y luego espolvorea con harina, o bien con spray desmoldante. Admite hasta un molde de 24cm te saldrá más bajito y tendrás que ajustar el tiempo de horneado que será menor.
Prepara el buttermilk poniendo 220ml de leche más 25 de zumo de limón mezcla y deja reposar unos 15 minutos.
Tamiza la harina con la levadura y la sal, reserva.
Bate el coco, la ralladura del limón, el azúcar, el aceite, los huevos y el buttermilk en un bol grande y la raspadura de la vaina de vainilla (no te había dicho, que era fácil, fácil) y después añade la mezcla de harina tamizada con la sal, la levadura y el coco.
Mezcla, no batas, hasta que esté todo integrado.
Mete en el horno por unos 40 min o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia. Si ves que se dora demasiado cúbrelo con papel de aluminio.
Déjalo enfriar y pasados unos 15 minutos desmóldalo y ponlo sobre una rejilla.
De la cobertura:
Mezcla el azúcar glas y el coco en un cuenco.
Añade la ralladura y el zumo de limón, mezcla con un tenedor, tiene que quedar una mezcla consistente pero untuosa, si crees que necesitas más líquido, añádelo, pero ve de a poquito y comprobando como queda.
De los limones confitados:
En un plato pon una camita de azúcar , no hace falta que sea muy gruesa, pon los limones cortados más bien finos, sin que se te rompan y espolvorea por encima con más azúcar, cubre con plástico y realiza algunos agujeritos con la ayuda de un tenedor. Mételo en el microondas unos 5 minutos, este tiempo puede variar según la potencia del microondas.
Para montar el pastel sólo te queda añadir esta cobertura por encima del bizcocho ya frío, con una espátula, cuchara o lo que tengas a mano, y luego colocar las rodajitas de limones confitados con todo el arte del mundojajaja.
Si tienes alguna flor natural a mano, genial.
Como siempre yo recomiendo hacerlo de un día para otro, gana en textura y sabor.
Esta receta te aseguro que te hará quedar como una reina, debes darle una oportunidad.
Si tenéis alguna duda, estaré encantada de responderlas, aquí o en mi página de FB o en mi IG.
Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
“El Señor es mi Pastor; tengo todo lo que necesito! Salmo 23:1”